LA VILA DEPORTES

Sanidad licita la ampliación del hospital comarcal Marina Baixa por 60 millones de euros.-El Partido Popular rechazaba en 2015 la ampliación del hospital de la Vila Joiosa 

Ayer se anunciaba la licitación de la ampliación del Hospital comarcal por 60 millones de euros. Esta ampliación supondrá el fin a un debate que ha durado años y en el que pese a que ahora todos quieren aparecer como defensores del proyecto ha habido partidos como el PP que han ido dando bandazos según les convenía.

En este asunto, el Partido Socialista de la Vila siempre ha apostado clara y firmemente por ampliar la instalación existente en el municipio, opción igualmente reivindicada y respaldada desde 2011 frente a la construcción de un segundo hospital en la comarca por los propios responsables médicos.

No pueden decir lo mismo el partido Popular que, con Jaime Lloret a la cabeza, ha ido cambiando su posición según les ha convenido a sus compañeros de partido, que hay que decir que no siempre ha sido lo que convenía a la Vila.

Si echamos mano de la hemeroteca, cuando en febrero de 2015 el popular Manuel Llompart, conseller de Sanidad en ese momento, declaraba públicamente que no entraba en los planes de su gobierno ampliar el hospital comarcal y defendía su posición diciendo que la instalación existente era suficiente para atender a la demanda, no escuchamos a Jaime Lloret ni a ninguno de los miembros del Partido Popular local defender los intereses de los vileros y vileras. Es más, cuando en mayo de 2015 se produjo el cambio de gobierno local se comprobó que el principal trámite a nivel local que tenía que haber impulsado Jaime Lloret que era la expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación, se encontraba paralizado.

Sin embargo, parece que ahora el Partido Popular ha tenido siempre la voluntad de apostar por una instalación hospitalaria adecuada en La Vila para dar cobertura a toda la comarca. Nada más lejos de la realidad. En este tema, como en otros, el silencio interesado con los suyos o la crítica calculada a los esfuerzos de los demás ha sido la tónica del Partido Popular de Villajoyosa durante estos años.–
Premsa PSPV-PSOE la Vila Joiosa