La Nucia

Las obras de la pista deportiva de Varadero entran en su recta final

Pista subvencionada por el Plan Más Deporte de la Diputación 

Este mes de diciembre finalizarán las obras de la nueva pista multideporte en el Parque Central de Varadero de La Nucía, así como obras de mejora de acceso e iluminación de esta zona verde municipal. Esta actuación global supone una inversión de 60.000 euros, subvencionados por el Plan Más Deporte de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Se trata de la pista polideportiva número 37 del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas.

Esta actuación se realiza a petición de los vecinos de la zona que tras el gran uso de la pista de tierra del Parque Central de Varadero solicitaron al Ayuntamiento de La Nucía que proyectara una pista polideportiva consolidada, como la existente en otras urbanizaciones del municipio. El objetivo de esta actuación es sustituir la anterior de tierra por una pista polideportiva con solera y superficie de resinas como la existente en otras urbanizaciones. Convirtiéndose en la pista polideportiva número 37 de La Nucía.

La obra se encuentra en su recta final. Actualmente se está realizando el vallado y finalización del alumbrado. Posteriormente se procederá a aplicar la última capa de resinas y marcaje de la pista polideportiva. Aprovechando esta actuación se iluminará además de la pista polideportiva, la zona recreativa de merenderos y la zona de bicis de montaña de este Parque de Varadero. A su vez se instalará una fuente y se mejorarán los accesos peatonales del parque, desde el carrer Sorell.

“Política de proximidad”

“Con esta actuación demostramos una vez más la política de proximidad de la actual corporación, que atiende las peticiones de los vecinos. Desde la apertura del Parque de Varadero la pista de tierra era muy utilizada por los jóvenes de las urbanizaciones colindantes. Por ello dado su gran uso y siendo posible la obra vamos a realizar una pista polideportiva con superficie de resinas y vallada, para poder jugar tanto al baloncesto como al fútbol sala en este Parque de Varadero. Aprovechando la actuación estamos mejorando los accesos e iluminaremos tanto la pista deportiva, como la zona recreativa de merenderos y zona de bicis de este Parque de Varadero” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pista número 37

Esta pista polideportiva de Varadero se ha realizado en respuesta a una petición vecinal, para convertir la anterior de tierra en una permanente de pavimento.  Esta actuación está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas para acercar las instalaciones al ciudadano. Esta pista es la nº37 dentro de este plan municipal, cuyo objetivo es acercar las instalaciones deportivas al ciudadano para que todos los vecinos y vecinas andando cinco minutos desde su casa tengan acceso a una pista donde practicar deporte.  Pista que será utilizada por los vecinos y vecinas de las zonas residenciales cercanas: Urb. Varadero, Residencial Varadero, Urb Pinar de Varadero, Puerta de Hierro, Pinar de Garaita…etc .

“Es una pieza más del gran puzle de pistas polideportivas municipales de La Nucía, esta de Varadero será la nº37. La Nucía no solo es una gran Ciutat Esportiva, sino que tiene una red de pistas polideportivas y se “respira y práctica deporte” en todo el término municipal. De esta forma todos nuestros vecinos y vecinas pueden ir andando a una pista deportiva municipal para practicar deporte” finalizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.