La Nucia

82 pymes y autónomos nucieros se benefician de las “Ayudas COVID Diputación”

El Ayuntamiento ha transferido 137.715 euros

El pasado martes 30 de junio 82 empresarios, comerciantes y autónomos de La Nucía han recibido el pago de las dos líneas de subvención COVID de la Diputación de Alicante: “Programa TEN 2021 para el sector turístico” y las “Ayudas COVID para PYMES, Micropymes y autónomos y profesionales”. En total el Ayuntamiento de La Nucía ha abonado 137.715 euros a 82 empresarios, comerciantes y autónomos nucieros, que presentaron su solicitud a estos programas de ayudas.

El plazo de presentación de estas subvenciones finalizó el 4 de noviembre y se ha pagado esta mañana 30 de noviembre. El objetivo de estas ayudas directas de la Diputación de Alicante es ayudar a reactivar los sectores económicos de la provincia y en este caso de La Nucía. Estas dos líneas de ayudas económicas de la Diputación eran compatibles con las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir I y II, por lo que hay empresas, comerciantes y autónomos de La Nucía que se han beneficiado de ambas.

“Ayudar a nuestras pymes y autónomos”

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nos hemos sumado a todas las líneas de ayuda y subvenciones para intentar ayudar a nuestras pymes, autónomos y profesionales por la crisis del COVID. Hoy se han abonado 137.715 euros a 82 empresarios, comerciantes y autónomos nucieros, que presentaron su solicitud a estos programas de ayudas de la Diputación de Alicante” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Ayudas COVID

La primera línea de ayudas COVID de la Diputación de Alicante eran las “Ayudas para Pymes, Micropymes, Autónomos y Profesionales” para minimizar los efectos del Covid-19 en La Nucía en 2021. De esta se han beneficiado un total de 62 pymes y autónomos, con un máximo de 1.640 euros.

Ayudas Sector Turístico

La segunda línea eran las “Ayudas al Sector turístico Programa TEN 2021” de la Diputación de Alicante. De esta subvención se han beneficiado en La Nucía 20 empresas del sector turístico, ocio y hostelería, con un máximo de 2.200 euros.

1