Benidorm

La programación del 25N continúa hoy con una charla sobre ‘Mujeres y asociacionismo’ 

El Centro Municipal Torrejó ha acogido la conferencia de la psicóloga Jessica Sanchís 

La programación municipal con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, ha continuado hoy con una charla-conferencia a cargo de la psicóloga Jessica Sanchís Buades bajo el título ‘Mujeres y asociacionismo’. 

La conferencia ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro Municipal Torrejó, y en ella Jessica Sanchís ha hablado sobre el origen del feminismo en el siglo XIX y las reivindicaciones que este movimiento tiene en el terreno político, educativo y laboral. Igualmente ha contado cómo surge el asociacionismo femenino en la historia y la fuerza de estos movimientos.

Sanchís ha abogado ante los presentes por “trabajar para que el trato igualitario se dé en todos los ámbitos de la vida” y ha subrayado que la finalidad de estas actividades es la de “informar, asesorar, fomentar el intercambio de experiencias, sensibilizar y motivar el papel de la mujer en la sociedad”.

Mañana miércoles el Espai D’Art del Ayuntamiento acogerá a las 11.30 horas la inauguración de la exposiciones de carteles ’25 de noviembre, Día Internacional per l’Eliminació de la violencia contra les Dones’ realizada por el alumnado de 2º de Bachiller Artístico del IES Pere María Orts. La muestra estará instalada hasta el 7 de diciembre. Ese día, a las 19 horas tendrá lugar la representación teatral de la obra ‘A vueltas con la vida’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con entrada gratuita.

El jueves 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desplegará la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento a las diez de la mañana. A mediodía, la emisora municipal ‘Onda Benidorm’ realizará el programa ‘Femenino singular’, en el que se dará lectura al manifiesto. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la Marcha Local contra la Violencia de Género promovida por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm, que tendrá salida en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s