LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento de la Vila aborda una reunión de Edificant como paso previo a la delegación de competencias de los colegios Poble Nou, Torreta y el IES Malladeta

Tras aceptarse por Conselleria la solicitud de actuaciones presentada por el Ayuntamiento  en 2018, el Consistorio ultima la presentación de las memorias valoradas que le faciliten la delegación de competencias

La Vila Joiosa, 23 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está trabajando para materializar las necesidades de actuación sobre los centros educativos de la Vila Joiosa que el Ayuntamiento de la Vila, a través de su concejalía de Educación, presentó a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat para su aceptación en el Pla Edificant, con vistas a ver mejoradas las instalaciones de estos centros educativos en los próximos años.

Atendiendo a este propósito, esta mañana se han dado cita en las dependencias del Consistorio el concejal de Educación, Xente Sebastià, junto al Jefe de Servicio de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Alberto Aguilera, y los responsables municipales de los centros de educación CEIP Poble Nou, CEIP Torreta e IES Malladeta, ya aceptados por Conselleria en el Pla Edificant; y del CEIP La Ermita, todavía pendiente de aceptación.

Los trabajos del Consistorio ahora se centran en actualizar las memorias valoradas de estos 3 centros de forma que ya se redactaron en su día de manera que su presentación le facilite la delegación de competencias desde Conselleria y tengan en cuenta la actualización de los precios de los materiales debidos al alza de los mismos según la orden de la Consellería del 1 de octubre. El siguiente paso, una vez entregadas dichas memorias, será la delegación formal de Conselleria de las intervenciones en los centros educativos cuya aceptación deberá ser ratificada en sesión plenaria.

El Pla Edificant de la Generalitat subvenciona con más de 20 millones de euros diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora de infraestructuras educativas en la Vila Joiosa, de las que ya han concluido los trabajos del CPEE Secanet, y actualmente se encuentran en proceso los trabajos del CEIP Hispanitat, CEIP Mare Nostrum, y la construcción del nuevo colegio Dr. Esquerdo. El Pla Edificant también incluye las futuras obras del IES Marcos Zaragoza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s