Alfaz del Pi

Últimas noticias del lunes, 22 de noviembre del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 22 de noviembre del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Actualizado:22/11/2021

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 22 de noviembre en el mundo y en España:

Un AVE incompleto llegará a Galicia con 12 años de retraso

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, partirán mañana de la estación de tren de Chanmartín en Madrid destino Orense. Será un viaje de pruebas del AVE, que tras años de retrasos en las obras, empezará a funcionar antes de Navidad. Previsto inicialmente para contectar Galicia con Madrid en tres horas, la primera fecha comprometida para la alta velocidad ferroviaria fue 2010. Unos doce años después, el AVE llegará por fin, pero de momento sólo Orense se beneficiará al completo. Para el resto de las ciudades todavía no hay trenes suficientemente rápidos y falta además la prometida variante de Cerdedo que permitirá ahorrar tiempo de viaje a los vigueses.about:blank

De su continuidad hasta Ferrol, hace ya muchos años que nadie habla.

Ximo Puig anuncia la implantación del pasaporte covid en «los próximos días»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la implantación del pasaporte covid en «los próximos días» sin precisar todavía la fecha exacta, pero dando por seguro que se será en la semana que viene.

Graves incidentes en Bruselas en una manifestación contra el pasaporte Covid

Más de 30.000 personas participaron este domingo en una manifestación en contra de las medidas sanitarias en el centro de Bruselas y que terminó con graves incidentes en el Barrio Europeo, donde se encuentran las principales instituciones comunitarias.

Modric da una clase de fútbol y Vinicius destroza al rival

Vinicius destrozó al rival en el segundo tiempo en tal medida que Monchu fue a cazarlo como sea y vio la roja. Roberto Moreno, su entrenador, también fue echado por protestar la expulsión de su jugador. Fueron las fotos de un partido que el Real Madrid dominó fácilmente con dos tantos y que se complicó él solo al ceder el campo al enemigo y permitir el gol rojiblanco. Un jugadón de Benzema y Modric acabó con el problema en una bonita sucesión de pases que Vinicius remachó a placer. Era la octava diana de la joven estrella esta temporada, que fue sustituido porque tras la roja vista por Monchu todo el mundo quería darle patadas y empujones. Mendy, con la derecha, cerró una fiesta madridista definida por el espectáculo de Modric, un arte en el regate, en el pase y en la salida de la presión de tres rivales a la vez. Qué pena que se encuentre en el ecuador de la treintena. Futbolistas así deberían jugar siempre con una inyección antiedad, antiage que dicen los cursis.

El volcán de La Palma conquista 8 hectáreas más y el Pevolca pide mantener la «guardia alta»

El volcán de La Palma ha ganado ocho hectáreas más, alcanzando la superficie afectada las 1.058,22 hectáreas, principalmente en la zona de colada 4 unida a la 7 entre las montañas de Todoque y La Laguna. El delta lávico, a falta de actualización de datos, se mantiene en las 43 hectáreas pero hay un «probable crecimiento» a través, principalmente, de tubos lávicos.

Kast y Boric disputarán la Presidencia de Chile en segunda vuelta el 19 de diciembre

Varias sorpresas marcaron la jornada electoral de Chile de este domingo: Una gran afluencia de votantes que espantó el miedo a una gran abstención y el casi 30 por ciento de los votos que obtuvo el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, quien se impuso sobre el joven candidato del izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric, quien rasguñó el 24 por ciento de los sufragios. Con estos resultados, ambos candidatos al sillón presidencial de La Moneda deberán competir en segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

El último portazo de Álvarez de Toledo al PP

«Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia». La cita no es de Teodoro García Egea, aunque seguro que la suscribiría al cien por cien, sino que se atribuye a Sun Tzu, general y filósofo de la antigua China, que bien podría servir como fuente de inspiración en las guerras internas que se libran en el PP.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s