La Nucia

Javier Clemente esta tarde en l’Auditori La Nucía

El ex seleccionador nacional participará en el Foro “Campo a Campo”

Javier Clemente, ex seleccionador nacional de Fútbol y actual seleccionador de Libia, participará en el Foro Deportivo “Campo a Campo” hoy lunes 22 de noviembre a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada será libre y gratuita. Clemente será entrevistado en directo por los periodistas Toni Cabot, Información y Raúl Ruiz, “El Larguero” de la Cadena SER, bajo el título “Repaso a la intensa carrera de un técnico singular”. 

Este “Foro Campo a Campo” sobre Javier Clemente está organizado por el Club Información e Información TV, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Javier Clemente siempre se ha caracterizado por su gran sinceridad y por no callarse ninguna opinión, por lo que todas sus charlas y conferencias siempre son “muy interesantes” y no dejan “indiferente a nadie”

Javier Clemente

Javier Clemente fue futbolista del Athletic Club de Bilbao en Primera División hasta que una grave lesión truncó su carrera profesional y le obligó a abandonar los terrenos de juego 1974, muy joven. Esto hizo que comenzara muy joven su carrera como entrenador en el Arenas Club (1975-76)

Como entrenador, ha dirigido en España a nueve clubes, con los que suma más de quinientos partidos en Primera División. Pero donde más destacó fue en el Athletic Club, con el que ganó dos Ligas (1983 y 1984) y una Copa del Rey (1984), con apenas 33 años.

También cabe reseñar su paso por el R. C. D. Espanyol, con el que logró un subcampeonato en la Copa de la UEFA en la temporada 1987-88. Fue el seleccionador nacional de España de Fútbol entre 1992 y 1998, a la que dirigió en dos Mundiales —1994 y 1998— y en la Eurocopa 1996. Posteriormente, también dirigió a las selecciones de Serbia, entre 2006 y 2007; de Camerún, entre 2010 y 2011; y de Libia, entre 2013 y 2016 y de la que es de nuevo seleccionador en la actualidad desde 2021.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s