Benidorm

Benidorm, galardonada en los Premios nacionales Be Active del Consejo Superior de Deportes

Obtiene el 2º premio en la categoría de ciudades de hasta 100.000 habitantes por fomentar la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población

La ciudad de Benidorm ha sido galardonada en una nueva edición de los Premios nacionales Be Active, convocados por el Consejo Superior de Deportes en el marco de la Semana Europea del Deporte y con los que se reconoce a las entidades que trabajan en pro del fomento de la actividad física y de los buenos hábitos alimentarios entre la población. 

En el transcurso de una gala celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el alcalde, Toni Pérez, ha recibido hoy de manos del presidente de este organismo, José Manuel Franco, el segundo premio en la categoría de ciudades españolas de 20.001 a 100.000 habitantes. Previamente a la gala, el alcalde junto a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y representantes del Consejo Superior de Deportes ha participado en una visitada guiada a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. 

Además del trofeo correspondiente, Benidorm ha recibido una pancarta #BEACTIVE! para colocar en sus instalaciones deportivas, dando visibilidad así a la apuesta de la ciudad en el fomento de la actividad deportiva y de los hábitos de vida saludables. 

A la hora de determinar el premio de ámbito nacional, el jurado nombrado por el Consejo Superior de Deportes ha valorado el contenido, alcance y repercusión en redes sociales del video presentado por el Ayuntamiento, en el que se recogen las diferentes modalidades deportivas que se practican en la ciudad, al tiempo que se realiza un recorrido por las instalaciones deportivas municipales y la bahía de Benidorm, recurso natural ideal para la práctica de disciplinas náuticas. 

El alcalde ha señalado que “Benidorm cuenta con unas instalaciones deportivas de gran nivel, en constante proceso de mejora y ampliación de dotaciones, así como un entorno natural y unos espacios públicos urbanos inmejorables para la práctica deportiva; dos características que junto a un clima envidiable a lo largo de todo el año hacen de la ciudad un destino atractivo no sólo para los deportistas locales, sino también para profesionales, clubes y federaciones nacionales e internacionales que escogen Benidorm para sus entrenamientos, pruebas o competiciones”.

Además de Benidorm, la provincia de Alicante ha estado presente en estos premios Be Active de la mano de Bigastro y La Nucia, premiadas en la categoría de localidades de hasta 20.000 habitantes. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s