LA VILA DEPORTES

La Vila saca a licitación las obras de reforma de la Casa de la Joventut para alojar la nueva Oficina de Atención al Ciudadano

Las obras darán cabida a un mayor aforo en la planta baja de la Casa de la Joventut y permitir la reubicación y mejor servicio de atención de la OAC, siendo el valor estimado del contrato de 69.395,44 € y el plazo de ejecución de las obras previsto de 2 meses.

. Las obras pretenden definir una nueva distribución de la planta baja para albergar la Oficina de Atención al Ciudadano OAC, y en la planta segunda se reubicarán las oficinas del departamento de juventud, quedando la primera planta tal y como está actualmente.

Actualmente, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial y cuenta con un aforo de 5 personas en el espacio reservado para los usuarios, debido a las escasas dimensiones de la sala, situación que se ha agravado con la aplicación de las medidas contra la COVID-19.

 Después de valorar varios espacios municipales, se concluyó que el único espacio que podía cumplir con la normativa y a la vez ofrecer una atención de calidad al ciudadano es la planta baja de la Casa de la Juventud que actualmente está ocupada por el departamento de Juventud. 

Con la actuación prevista, se pretende realizar los cambios necesarios para un funcionamiento más eficaz, dejando la planta baja para la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y destinar las plantas primera y segunda al departamento de juventud, permitiendo continuar con un espacio diferenciado y accesible para la realización de las funciones propias del punto de Información Juvenil que, no obstante, también dispone de otro espacio en el inmueble conocido como Punt de Trobada Jove.

El concejal de Personal y Organización Kiko Carreres ha expresado su convencimiento de que esta remodelación supondrá una importante mejora en la atención a los ciudadanos en el servicio de la OAC que era uno de los servicios con más necesidades de ajuste debido a los cambios provocados por la pandemia y que de este modo prestará un servicio con mayor comodidad para los ciudadanos.