Benidorm

La incidencia acumulada del coronavirus se ha duplicado en Benidorm desde la vuelta de los turistas británicos.

LO MAS IMPORTANTE ERA TRAER BRITANICOS «INFRECTADOS» PARA SALVAR AL SECTOR HOTELERODE LA CIUDAD. FALICES FIESTAS ¡cara duras!


La tasa de transmisión del Covid-19 en la capital turística de la Costa Blanca cuadruplica la media de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig acelera la puesta en marcha del pasaporte covid en espacios cerrados

D. A.ALICANTE Actualizado:16/11/2021 13:57hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La transmisión del coronavirus sigue en aumento en la gran mayoría de municipios que forman la Comunidad Valenciana, como es el caso de Benidorm, que de acuerdo con los últimos datos epidemiológicos de la Conselleria de Sanidad, eleva su tasa de incidencia acumulada por encima de los 353 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Según el informe que publica la Generalitat Valenciana este martes, la capital turística de la Costa Blanca ha sufrido un notable incremento de la propagación del Covid-19 durante el último mes, motivado entre otras razones por la vuelta de los turistas británicos. En concreto, desde el 4 de octubre, la incidencia se ha duplicado alcanzando cifras de riesgo extremo de transmisión, en relación al actual semáforo covid del Ministerio de Sanidad.

La reactivación del turismo procedente del Reino Unido desde esta misma fecha, cuando el Gobierno que lidera Boris Johnson eliminara todas las medidas de control para viajar a España al incluirlo en la lista de países en «semáforo verde», ha propiciado que Benidorm se haya consolidado durante el último mes como la localidad con mayor transmisión del virus de las quince ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la incidencia acumulada del coronavirus en el municipio turístico supera el umbral de los 350 casos por cada 100.000 habitantes, cien por encima de la actual marca para determinar los territorios en situación extrema de propagación del Covid-19.

En comparación, Benidorm cuadruplica las medias de la Comunidad Valenciana y España, cifrada en 88 y 82 contagios por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Al respecto, el Gobierno autonómico que preside Ximo Puig ha iniciado los trámites legales para implantar el pasaporte covid en determinados espacios, al mismo tiempo que ha animado a los no vacunados a que se inmunicen «por ellos, sus familias y el resto de la ciudadanía». No obstante, por el momento descarta volver a aplicar medidas restrictivas ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Respecto al incremento de la incidencia acumulada, las diferentes agrupaciones hoteleras, así como el Ayuntamiento de Benidorm y los hosteleros de Abreca apuntaron que dicha tasa «no tiene la suficiente credibilidad», ya que no cuenta la población flotante que, según sus cálculos, triplica el censo oficial.

Más puntos de vacunación

La Conselleria de Sanidad puso en marcha el pasado viernes dos nuevos puntos móviles de vacunación contra el coronavirus en Benidorm, coincidiendo con las Fiestas Mayores Patronales que tienen lugar en la localidad alicantina hasta este miércoles.

El primero de estos espacios destinados a la inmunización frente al Covid-19 se ubicó en el Museu L’Hort de Colón, en pleno centro de la ciudad, que estuvo operativo hasta el pasado lunes. Asimismo, el equipo de vacunación se ha trasladado este martes al Servicio de Atención al Turista Extranjero, que según indicaron desde la Conselleria, permanecerá abierto en función de la demanda.