Uncategorized

Ximo Puig apuesta por “superar barreras partidistas”: “Somos el partido de las mayorías, el único que garantiza una Comunitat cómoda para todos”

14 CONGRÉS

  • El president y secretario general del PSPV-PSOE ha inaugurado el 14 Congreso del PSPV-PSOE, en un acto en el que han intervenido también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la ministra de Ciencia, Diana Morant, así como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de la UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Ana García
  • Destaca que “quien no es capaz de apreciar todas las miradas de la Comunitat Valenciana es imposible que la gobierne bien” 

– El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado hoy que, en esta nueva etapa que se abre con el 14 Congreso, el Partido Socialista quiere “superar las barreras partidistas”: “Somos el partido de las mayorías, la ‘casa grande’ donde caben todos los valencianos y valencianas y el único partido que garantiza una Comunitat Valenciana cómoda para todos”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración oficial del 14 Congreso del Partido Socialista valenciano, que se celebra hasta este domingo en Benidorm. En el acto han participado también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, además del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro y los secretarios generales de la UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Ana García, que han destacado la apuesta del socialismo valenciano por el diálogo social. 

“Este Congreso no pretende ser una demostración de fuerza, sino un ejercicio de responsabilidad”, ha destacado el president, que se ha referido a “un nuevo reto”: “Consolidarnos como el partido que represente a la mayoría de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, Ximo Puig ha afirmado que “para llegar a esa mayoría solo hay un camino, y es entender bien cuál es el alma de la Comunitat Valenciana y no querer moldearla”. “El alma valenciana es su diversidad y el PSPV-PSOE hace suyas todas las miradas de esta tierra”, ha afirmado, y ha añadido que “quien no es capaz de apreciar todas las miradas, es imposible que gobierne bien”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas valencianos ha subrayado que el partido “debe tomar la delantera e ir al encuentro de la mayoría de la sociedad, como ha hecho estos seis años”, un tiempo en que el socialismo ha hecho una gestión “sin dogmatismos ni esencialismos”. “Sabemos que el tejido es la Comunitat Valenciana, y el hilo para coserlo es el Partido Socialista”, ha manifestado, y se ha referido al “momento extraordinario” del socialismo: “En 2012 ambicionábamos el cambio político en la Comunitat Valenciana y lo cumplimos; en 2017, el objetivo era convertirnos en la primera fuerza, y lo conseguimos, porque llevamos cinco elecciones siendo el partido más votado en las municipales, autonómicas, generales y europeas”.

Asimismo, ha recordado que proyecto socialista, conformado por 17.000 militantes, preside la Generalitat, dos diputaciones, 229 alcaldías y gobierna sobre el 80% de la población valenciana”. “Los valencianos nos han otorgado una gran responsabilidad y hoy el PSPV-PSOE está más fuerte y más unido que en 25 años”, ha asegurado. 

“Somos la voz valiente de María Cambrils, la dignidad de Rodolfo Llopis en el exilio, la de los que sufrieron la represión como Vicent Soler, el valor de Ricard Pérez Casado, la visión de país de Joan Lerma, el valor de Ernest Lluch, la alegría transformadora de Carmen Alborch, la lealtad al pueblo de Agustín Navarro, la decencia de Pepe Camarasa y el espíritu rebelde de Ramón Vilar”, ha afirmado el president. “Esa es la memoria socialista: la mejor herencia que tenemos; ese es nuestro capital y nadie lo puede igualar”, ha concluido. 

EL PARTIDO DE UNA ESPAÑA POLIFÓNICA

Por su parte, la presidenta del Congreso y secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez, ha considerado que el Partido Socialista valenciano “es el partido de una España polifónica, el de la igualdad de derechos y donde caben todos los acentos”. En esta misma línea, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado que “la inspiradora vía valenciana está más viva que nunca”: “nos queda mucho por delante, mucho que gobernar y mucho camino por delante para construir un mañana que no deje a nadie atrás”.

“La Comunitat Valenciana está liderando la creación de empleo en España y eso es gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad valenciana, que es un ejemplo para todos”, ha afirmado la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Adriana Lastra, que ha destacado la gestión de Ximo Puig durante la pandemia: “Mientras otras se hacían fotos frente a aviones vacíos, la Generalitat fletaba aviones de material sanitario para la Comunitat Valenciana y para el resto de España”. 

Categorías:Uncategorized