Benidorm

La ‘Fiesta en Benidorm’ ya es oficial 

El volteo de campanas, el bombardeo aéreo y la Entrada de Bandas marcan el inicio de las Festes Majors Patronals

Ayer tarde tuvo lugar la escenificación del Hallazgo y la Ofrenda de Flores a la patrona 

Las Festes Majors Patronals de Benidorm de 2021 han dado comienzo de manera oficial este mediodía con el Volteo General de Campanas que ha estado acompañado de un gran bombardeo aéreo disparado desde varios puntos de la localidad. Antes del inicio oficial se ha celebrado una misa en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana en honor a la patrona, la Virgen del Sufragio oficiada por el párroco D. Juan Antonio González Magaña y cantada por la ACR La Barqueta.

A las 12.15 horas ha comenzado la Entrada de Bandas de Música, cuyo recorrido ha partido desde la plaza de San Jaime y ha pasado por las principales calles del centro de Benidorm acompañadas por las Reinas y sus Cortes de Honor, abanderado, mayorales de honor, autoridades y Comissió de Festes. En la Entrada han tomado parte la Colla de Xirimiters de La Marina, la Societat Musical La Lira Relleuense, la Unión Musical La Aurora de Sella, la Unió Musical de Polop de la Marina, la Societat Musical La Nova de Benidorm, la Societat Musical L’Illa de Benidorm y la Unión Musical de Benidorm.

Las bandas se han concentrado a las 13 horas en el auditorio Julio Iglesias en donde han interpretado diferentes pasodobles para dar la bienvenida a las Festes. Una vez allí ha tenido lugar la interpretación conjunta del pasodoble ‘Festa en Benidorm’ bajo la dirección del maestro D. Rafael Domenech Pardo, autor de la obra, que ha sido acompañado con las palmas de una gran multitud de asistentes al auditorio.

Al acto han acudido, además de las Reinas Mayor e Infantil y sus Damas, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, una nutrida representación de la corporación municipal, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, el abanderado Vicente Fuster Solbes y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes, Batiste Rostoll y Adrián Romero.

Las Festes Majors Patronals continúan esta tarde a partir de las 17 horas con la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, a cargo de la ACR La Barqueta en la playa de Levante.

A las 18.30 dará comienzo la romería que partirá desde la avenida del Mediterráneo y finalizará en la plaza de San Jaime, en donde se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio. La Reina Infantil recitará después un verso a la patrona y la Reina Mayor, dirigirá unas palabras a los presentes. Seguidamente, la benidormense Cristina Escoda leerá el Pregón Oficial, intervendrá el presidente de al Comissió y cerrará el acto el alcalde Toni Pérez.

El programa completo de las Festes Majors Patronals de Benidorm puede consultarse en línea desde el Portal Ciudadano del Ayuntamiento de Benidorm:   https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/fiestas/fiestas-mayores-patronales-de-benidorm

EN REDES SIGUE LEYENDO Y VIENDO

Bon dia! Ayer fue un día intenso en el que tuve que partirme en dos para estar en la Ofrenda y en el Pregón de les nostres Festes Majors Patronals de #Benidorm y en #14CongresoPSPVPSOE que se está celebrando este fin de semana en nuestra ciudad. Fue un día emocionante, al poder hacer el pasacalles junto a mi compañera y pregonera de les #FMP 2020-2021 Cristina EscodaSantamaría, que hizo un pregón maravilloso, excepcional y emocionante, enhorabuena, Cris ❤😘! También por estar acompañados en los actos por la Consellera Ana Barceló🌹, Muchas gracias Consellera, fue un honor y un lujo contar con tu presencia! Las Reinas, Paula y Sofía, estuvieron fantásticas❤. La Reina Infantil Sofía con un verso precioso y emotivo que expresó toda la devoción que existe en nuestra ciudad por nuestra patrona La Verge del Sofratge. Y, Paula, con un discurso a la altura de una Reina Major y una gran mujer representante de los jóvenes de nuestra ciudad. Enhorabuena a nuestras Reinas! Y enhorabuena a la Comisión de Festes y al seu President Batiste Rostoll!

Y en el Congreso pude disfrutar de las compañeras Diana Morant y Adriana Lastra, con unas intervenciones excepcionales 💪🌹, y del cariño y admiración que demostraron por #Benidorm! Y la satisfacción de escuchar el gran informe de gestión del nostre President i Secretari General del PSPV-PSOE Ximo Puig ❤🌹.Seguimos hoy con todo por delante con ilusión y feliz de todo lo que me ha dado la vida, y disfrutando y luchando por

PAGES

Bon dia .Cuantos recuerdos y cuantas vivencias vienen hasta mi viendo esta foto.Hoy comienzan nuestras Fiestas Patronales, hoy siento alegría y tristeza , alegría porque Benidorm se viste de Gala para rendir pleitesía y homenaje a nuestros Patronos San Jaime Apóstol y nuestra Virgen del Sufragio, tristeza porque llegan a mi los recuerdos de aquellas Personas queridas que ya no están entre nosotros y que tanto amor y cariño nos inculcaron para llevar dentro de nuestro corazón… Ver m

MANUEL AGÜERA