Uncategorized

Pep Martorell destaca que la devoción a la Virgen del Carmen es la más extendida desde el siglo XIII

FUNDACIÓN FRAX Y AYUNTAMIENTO ORGANIZAN UNA CHARLA DEL ESCRITOR SOBRE EL LIBRO “DEVOCIONS MARINERES A TERRES VALENCIANES”.

La de marinero es una profesión “peligrosa”, sometida a fenómenos naturales que ponen en peligro vidas y marca a los hombres y a los pueblos. El escritor Pep Martorell i Danià disertó ayer en el Casa del Fester de Benidorm sobre su libro ‘Devocions Marineres a terres valencianes’, en un acto organizado conjuntamente con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Frax. 

Entre el auditorio se encontraban el alcalde Toni Pérez; el presidente de la Fundación Matías Pérez Such, las reinas de las Fiestas Patronales del municipio, los concejales Jaime Jesús Pérez (Cultura), Jesús Carrobles (Fiestas), Angela Zaragozi (Bienestar Social), y Mariló Cebreros (Deportes), además del vicepresidente de la Fundación Sebastià García y muchos interesados en la temática.

El orador hizo un repaso sobre las devociones marianas referidas al mar por los pueblos del litoral, entre los que destacó el propio Benidorm, Cullera, Gandia, Guardamar, Moncófar, Alicante, Valencia, El Grau, Benicarló y, ya tierra adentro, Mislata o Villena, todos ellos con imágenes dedicadas a la Virgen del Mar, para concluir que la devoción a la Virgen del Carmen es la más extendida desde el siglo XIII, mucho antes de que en el XX fuera declarada patrona der la marina Española.

Por todos estos puntos de nuestra geografía se suceden tradiciones que perduran durante siglos.

L’Alfàs del Pi, 12 de noviembre de 2021

Categorías:Uncategorized