LA VILA DEPORTES

Uno de los mayores expertos del mundo en comunicación del patrimonio impartirá un curso en la Sede Universitaria de la Vila Joiosa

Jorge Morales Miranda impartirá el curso: “Interpretación del patrimonio como clave para la inteligencia turística”

. El curso se impartirá de forma presencial en la Sede Universitaria de la Vila Joiosa de la Universidad de Alicante (Edificio Vilamuseu, C/ Colón, 57) los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021.

El curso es gratuito, se imparte en castellano y cuenta dos sesiones teórico prácticas de asistencia restringida a las personas inscritas, a cargo de uno de los mayores especialistas del mundo en la materia, Jorge Morales Miranda. Las plazas son limitadas y se requiere un conocimiento básico de la disciplina, dado que se trata de un curso avanzado de interpretación. 

La interpretación del patrimonio es una disciplina clave para convertir la visita pública en una experiencia memorable y de calidad, capaz de generar en el público un deseo de conocimiento y de contribuir a su conservación. Esta disciplina es clave para algunos ejes de la inteligencia turística, como la innovación y la accesibilidad, en particular a la accesibilidad intelectual y emocional.

La sesión que abre el curso el jueves será abierta a todo el público, impartida por la profesora Rosario Navalón, sobre “Interpretación del patrimonio y destinos inteligentes”, y el director de Vilamuseu Antonio Espinosa, sobre “Reflexiones sobre interpretación del patrimonio desde la museología”. Ambos son dos profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de la interpretación del patrimonio. 

Toda la información en este enlace: