Alfaz del Pi

Minuto de silencio en Benidorm por un nuevo crimen machista en Cádiz

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante la puerta principal del Ayuntamiento de Benidorm en memoria de la última víctima de la violencia machista en nuestro país. Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, concejales, trabajadores públicos y vecinos han mostrado así su más firme rechazo a esta lacra social.

El pasado domingo, una mujer de 37 años era asesinada supuestamente con un arma blanca por su expareja, un varón de 44, en su domicilio de la localidad de San Roque (Cádiz). El asesino fue detenido con posterioridad y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En lo que llevamos de 2021, han sido asesinadas 37 mujeres; 1.118 desde 2003. La violencia machista también ha dejado 24 menores de edad huérfanos. Por ello, la Concejalía de Igualdad insiste en que pone a disposición de toda mujer que se sienta amenazada a su personal técnico, especialistas en violencia de género. Asimismo, reitera la conveniencia del uso, ante cualquier situación de peligro, del número de teléfono 016 que atiende a las víctimas los 365 días del año en 52 idiomas distintos.