Benidorm

Deportes aprueba las bases para ayudar al fomento y promoción del deporte femenino local de 2021

Esta línea de subvenciones se destina a clubes o entidades deportivas, que podrán recibir una cuantía máxima de 20.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobó ayer las bases reguladoras de la subvención al deporte femenino local del presente año, según ha indicado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros. Estas ayudas, ha agregado la edil, “se destinan a actividades, proyectos y programas de carácter deportivo cuya finalidad sea la promoción y el fomento del deporte femenino no profesional y que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes promovidos por clubs inscritos en el Registro Municipal de Entidades Deportivas del Ayuntamiento”. 

De esta subvención quedan excluidas las actividades ya programadas por la Concejalía y las subvenciones nominativas directas a entidades y clubs que tengan concedidas subvenciones directas.

Los clubs o entidades que soliciten las ayudas deberán estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal al menos con un año de antigüedad, no deben tener ánimo de lucro, habrán de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y deberán haber justificado debidamente las subvenciones recibidas en años anteriores.

Cebreros ha explicado que “el crédito presupuestario previsto para esta convocatoria asciende a 100.000 euros” y ha añadido que “las solicitudes tendrán un plazo de presentación de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. Posteriormente, una Comisión Técnica se encargará de comprobar, evaluar y valorar todas las solicitudes para después elevar una propuesta de resolución que tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local. 

El importe total que puede percibir cada una de las entidades solicitantes en esta convocatoria no superará los 20.000 euros.

La solicitud y la documentación deberán ser presentadas en la sede electrónica del Ayuntamiento a través de la web https://sede.benidorm.org y consistirá en cumplimentar el modelo de solicitud que se facilitará en el Ayuntamiento, un resumen de los programas desarrollados en 2021 con las características de los beneficiarios, una exposición de los motivos de la petición, los objetivos de la actividad deportiva destinada a la mujer en todas sus categorías, una descripción detallada de la actividad y un calendario de inicio y finalización previsto para las actividades.