La Nucia

Jan Solans fue el más rápido en el “tramo de calificación” del Rallye de La Nucía

Esta mañana en el Rallye La Nucia el piloto de Citroën Jan Solans fue el más rápido en este tramo de calificación. El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca decidirá la segunda y tercera plaza del Super Campeonato de España de Rallyes (S-CERT), que además es puntuable por primera para el Europeo ERT (European Rally Trophy FIA). Los primeros tramos cronometrados del Rallye arrancan esta tarde con el tramo Relleu- Penáguila. El último tramo será retransmitido en directo por Teledeporte.

#LaNuciaCiudadDelDeporte es la sede por sexto año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En la rueda de prensa de presentación del 27º Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca, en el Pabellón Muixara han participado los pilotos Jan Solans (Citroën), José Luís Peláez (Skoda) y Surhayen Pernía (Hyundai) junto a Vicente Cabanes, director del Rallye RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Solans el más rápido

Esta mañana se ha desarrollado el “tramo de calificación” de 4,9 km. en la carretera de Callosa- Guadalest, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a punto para el inicio del Rallye La Nucía 2021. Tras este primer test ha servido de “Tramo de Calificación”, con los pilotos prioritarios, en el que el Citroën C3 R5 de Jan Solans ha sido el más rápido con un tiempo de 2:50.079, 2º Surhayen Pernía (Hyundai) 2:50.255 y 3º José Luís Peláez (Skoda) con 2:57.498. El tramo de calificación se ha disputado esta mañana, en la que se ha afrontado, también, el shakedown, en el que los pilotos y vehículos inscritos ultiman la preparación y puesta a punto de los coches de competición de cara al rallye.

Después en el Pabellón Muixara, en el protocolario acto elección del puesto de salida Jan Solans, tras ser el más rápido, eligió salir primero en el TC1 Relleu- Penáguila que abre el Rallye La Nucía esta esta tarde. Surhayen Pernía optó por la salir segundo y José Luís Peláez saldrá en tercera posición.

Toda la información de clasificaciones en http://fotomotor.es y horarios del rallye en: https://fotomotor.es/ y www.rallyelanucia.com o através de la App Rallye La Nucía.

Inicio del Rallye

El Rallye comienza esta tarde, a las 16 horas, desde  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con el TC1 Relleu- Penáguila.  Por delante, los competidores tendrán un rallye dividido en dos etapas, nueve tramos y 526 kilómetros, de los que 151 serán contra el crono. En la tarde del viernes se afrontan los tramos Relleu-Penáguila (21,6 km) y Gorga (12,5 km). Se darán dos pasadas a ambos, para completar las cuatro especiales previstas en esta primera etapa que concluirá pasadas las nueve de la noche.

Mañana sábado se afronta la etapa final, a partir de las 8:00 horas, momento en el que los vehículos partirán desde el parque cerrado de La Nucía para afrontar los tramos de Jalón (21,7 km), Pego (10 km) y Coll de Rates (19,10 km). Los dos primeros, Xaló y Pego volverán a disputarse por la tarde para cerrar un rallye, que está previsto concluya a las 18 horas. La entrega de trofeos, a las 18,45 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

En directo por Teledeporte

El Rallye de La Nucía se podrá seguir en directo por el canal de Teledeporte de TVE, durante el sábado 6 de noviembre, ya que se retransmitirá en directo el último tramo del Rallye: Vall d’Ebo-Pego. A su vez por el canal de youtube de la RFEDA se podrá seguir en directo el tramo TC-6 y el TC-9, que tienen el mismo trazado: Vall d’Ebo-Pego, en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=0BaWIhF6q1c

https://www.youtube.com/watch?v=QULDJLQLlb4