LA VILA DEPORTES

La concejalía de Parques y Jardines lleva a cabo la poda y tratamiento del arbolado de las vías públicas

La campaña se prolongará durante todo el invierno

. Como ocurre anualmente, la concejalía de Parques y Jardines ha iniciado la campaña anual de poda y tratamiento fitosanitario de los árboles que forman parte del paisaje urbano del municipio. Para estas labores, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para la poda, recogida y traslado de las ramas y material sobrante de la poda.

La campaña se produce durante el período invernal, tal como se encuentra regulado, finalizando las labores de poda en el mes de marzo.

Durante el mes de octubre, se ha procedido a podar todas las moreras y, una vez se ha finalizado, se ha comenzado con los ficus de la avenida del País Valencià. Una vez se finalice este vial, se continuará hacia la calle Cervantes.

A las labores de poda se le suma las actuaciones fitosanitarias contra la xylella fastidiosa y otros problemas que se llevarán a cabo por las noches para evitar molestias una vez se finalicen las labores de poda en cada vial.

Kiko Carreres ha comentado que “estos trabajos son fundamentales para la conservación de nuestros árboles. Con estas labores se limpian las ramas dañadas, facilitando el crecimiento y salud de los árboles y previniendo la posible caída de ramas”