Benidorm

Destino-21, primer congreso de Periodismo y Turismo, se celebrará en Benidorm el 2 de diciembre

Analizará e interpretará la realidad del periodismo en Turismo a la luz de los cambios que viven la Sociedad y la Sociedad de la Información

Benidorm será sede, el próximo mes de diciembre, de un congreso que recapitulará sobre la relación entre una industria fundamental, como es el Turismo, y una actividad esencial, centrada en la comunicación, del calado del periodismo.

Por primera vez, los profesionales del periodismo y del turismo participarán de un evento creado para analizar e interpretar la realidad de la comunicación de los temas del turismo ante los profundos cambios que está viviendo la Sociedad y la Sociedad de la Información.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm albergará el jueves 2 de diciembre las sesiones congresuales en las que participarán destacados profesionales del mundo periodístico especializados en turismo debatiendo con expertos de esta industria y el amplio mundo que comporta a través de paneles y mesas donde el programa plantea debatir sobre el futuro de ambas actividades –periodismo y turismo- para profundizar en la realidad del periodismo turístico. El formato será mixto, presencial y virtual.

Entre los temas a desarrollar, un clásico como el tratamiento informativo de las noticias sobre Turismo y los destinos turísticos, que bajo el prisma de la Economía, la Comunicación y la Sociedad -facetas independientes e interconexionadas- compartirá protagonismo con lo novedoso y mediático de los algoritmos y fakes, la información en tiempo real y los cambios en los modelos de comunicación, que también han llegado al Turismo: influencers, nuevos formatos y creadores de contenidos.

Organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y Visit Benidorm, junto a la Cátedra de Estudios Turístico ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante y la consultora de gestión de activos turísticos Sergestur, el congreso ya ha confirmado la participación de profesionales del periodismo y del turismo del nivel de Manuel Molina (Hosteltur), Juan Daniel (SmartTravel), Ester Eiros (Gente Viajera-OCR), Nacho Rojas (Tecnohotels), el bloquero El Pachinko, Jorge Marichal (Cehat), María Frontera (Fehm), Nuria Montes (Hosbec), Rebeca Ávila (Accor Hotels), Fernando Valmaseda, Nani Arenas o Ignacio Vasallo, entre otros.

El congreso servirá para poner en valor la interrelación de ambos sectores incidiendo en retos y oportunidades así como en fortalezas y amenazas a las que se enfrentan en una sociedad y un mundo en permanente cambio coyuntural y estratégico.

Se enfoca tanto a periodistas de medios especializados como de medios generalistas, instituciones de gestión turística territorial, empresas y asociaciones del sector, influencers, creadores de nuevos formatos y contenidos, estudiantes de periodismo y comunicadores en general.