Benidorm

Benidorm renovará las infraestructuras en el tramo entre Orts Llorca y Europa, cambiará las aceras y creará más aparcamientos

El Ayuntamiento también ejecuta una nueva zona ajardinada  con elementos biosaludables en la confluencia de Esperanto y Orts Llorca

El Ayuntamiento de Benidorm comenzará este mes de noviembre la reposición de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la calle Esperanto, en el tramo comprendido entre Orts Llorca y la avenida Europa. Esta misma actuación conllevará además el cambio y renovación de las aceras y la creación de aparcamientos en batería que aumentarán en más del doble el actual número de plazas.

La propuesta será llevada a la próxima Junta de Gobierno Local (JGL) y contempla un presupuesto de 327.387,91 euros más IVA, que será financiado con a cargo a los Fondos de Renovación previstos en el contrato con Hidraqua, la adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua. 

El alcalde Toni Pérez ha visitado hoy la zona con los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, junto a la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, y el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Jardín-Saladar, Manuel Sánchez Notario. Una visita que se enmarca en la campaña ‘A pie de calle’.

Pérez ha destacado la “gran importancia” de esta actuación que supondrá la renovación de la red de agua potable con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, así como todas las válvulas y piezas especiales, en aquellos tramos que dispongan de acometida domiciliaria. “También se instalarán bocas de incendio y bocas de riego necesarias para el servicio” ha precisado.

También se actuará sobre la red de aguas residuales y pluviales ya que, debido a la erosión por el efecto corrosivo de estas aguas, se instalará una manga interior de polietileno. En ese sentido, el alcalde ha indicado que “se ha detectado un problema puntual en el colector de aguas residuales que discurre por Esperanto que provoca algunos desbordamientos durante episodios de lluvia intensa, por lo que se realizará un aliviadero a la altura de Orts Llorca”.

Igualmente se realizará la reposición de la pavimentación de la calle Esperanto que se verá afectada por estas obras “y se aprovechará para instalar dos conductos para la implantación de futuros servicios municipales”.

La obra conllevará asimismo la creación de más plazas de aparcamiento en la calle Esperanto, puesto que “existe ancho suficiente para mantener el actual aparcamiento en línea y situar otro en la acera de enfrente para el estacionamiento en batería, con lo que el número de plazas se verá más que duplicado”.

Por otro lado, en la confluencia entre las calles Esperanto y Orts Llorca también ha comenzado a ejecutarse una actuación para la creación de una zona ajardinada con elementos biosaludables. El objetivo, ha explicado el alcalde, es “facilitar la práctica deportiva a los vecinos de la zona, un espacio destinado a quienes visiten este entorno y que serán los usuarios finales de este lugar de ocio y entretenimiento”.

Así, se instalarán seis unidades de juegos biosaludables para la práctica deportiva yb una cubierta de toldos en forma de vela triangular con tres postes y un tejido resistente técnico. La cubierta estará anclada al suelo mediante tres postes. Además se colocará un cartel informativo y la zona contará con un vallado total.

El presupuesto de la instalación y montaje de los elementos biosaludables y la cubierta asciende a 18.130,64 euros.

Categorías:Benidorm