La Nucia

El Rallye de La Nucía es puntuable para el Europeo y retransmitido por Teledeporte

Contará con 9 tramos y 151 km de competición

El 27 Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca se desarrolla los próximos viernes 5 y sábado 6 de noviembre. Por sexto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT), que además será puntuable para el Europeo ERT (FIA European Rally Trophy). Rallye que discurrirá por 35 municipios de montaña alicantina, con un total de 526 kilómetros, de los que 151 serán de competición en 9 espectaculares tramos. Prueba que será retransmitida en directo por el canal Teledeporte de TVE (sábado).

En la presentación del 27º Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca en la Diputación de Alicante han participado esta mañana Eduardo Dolón, diputado de Deportes de la Diputación de Alicante, Vicente Cabanes, director del Rallye y pte. Automóvil Club AIA, José María Fortuño, Director Marketing RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Un gran evento deportivo para La Nucía. Una prueba totalmente consolidada, con el aliciente que este año es puntuable para el Campeonato de Europa. Además como novedad también va a ser retransmitido por Teledeporte por lo que va a tener una mayor promoción y difusión a este Rallye La Nucía. Por otra parte la organización del Rallye va a poder utilizarse los nuevos parkings construidos en la ciudad deportiva, por lo que el paddock va ser más atractivo para los aficionados” puntualizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Promoción deportiva y retorno económico

“La Nucía es el referente deportivo de la provincia. Y que mejor lugar para celebrar este Rallye puntuable a nivel nacional y europeo. Una prueba deportiva que contribuirá a promocionar La Nucía y la provincia y por otra atraer a espectadores de toda España, que pasan un fin de semana disfrutando de este destino turístico en la Costa Blanca. El dinero que se invierte en las pruebas deportivas se recupera con creces, quintuplicando la inversión realizada, por el gran retorno económico que tiene en la economía alicantina a través de las pernoctaciones, restauración…etc, en los 35 municipios por los que pasa el rallye en esta edición” afirmó Eduardo Dolón, diputado de Deportes.

Rallye: Viernes y Sábado

#LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede por sexto año consecutivo de un rallye nacional de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT). Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. El Rallye La Nucía contará con 85 equipos inscritos que competirán el viernes 5 y sábado 6 de noviembre.

“Este año tendremos competición tanto el sábado como el domingo en este Rallye de La Nucía. Arrancaremos el viernes a las cuatro de la tarde con los tramos de Relleu y Gorga, para completar cuatro tramos en esta primera jornada. El sábado continuará el Rallye con cinco tramos cronometrados más, empezaremos a las 8 y terminaremos a las seis de la tarde” comentó Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía. 

151 km. y 9 tramos

El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido del 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.  Los más de quinientos kilómetros (526 km.) de rallye tendrán 151 kilómetros de competición en 9 tramos cronometrados: 4 tramos el viernes 5 de noviembre y 5 tramos el 6 de noviembre.

El viernes 5 de noviembre por la tarde se disputarán los tramos Relleu- Penáguila y Gorga- Benassau, por los que se realizarán dos pasadas. El sábado 6 de noviembre los coches del 27 Rallye La Nucía afrontarán cinco tramos: TC5 Benissa- Xaló, TC-6 será el Vall d’Ebo- Pego, TC-7 Parcent- Bolulla (Coll de Rates), TC-8 Benissa- Xaló y TC-9 Vall d’Ebo- Pego. Pego. El rallye finalizará en La Nucía, donde se entregarán los trofeos.

Añadir que el viernes 5 de noviembre se disputará el Shakedown, un tramo que servirá de entrenamiento y puesta a punto de las mecánicas. Serán 4,9 kilómetros entre las localidades de Callosa y Guadalest.

Podium por decidir 

 En el Rallye de La Nucía estarán los mejores pilotos del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT), ya que está por decidir el subcampeonato y tercer puesto del S-CERT, al ser la antepenúltima prueba puntuable. José Antonio “Cohete” Suárez es el actual campeón virtual a falta de tres pruebas para cerrar el campeonato, pero competirá en La Nucía. Pero el subcampeonato todavía está en juego con los pilotos Jan Solans y Surhayen Pernía, con opciones de optar a la segunda plaza del S-CERT. Al ser puntuable para el Europeo de Rallyes (ERT FIA) contará con pilotos foráneos como el alemán Thomas Wallenwein que participará con el Ford Fiesta Rallye 3, nuevo modelo que compite por primera vez en un rallye en España.

En directo por Teledeporte 

El Rallye de La Nucía se podrá seguir en directo por el canal de Teledeporte de TVE, durante el sábado 6 de noviembre, ya que se retransmitirá en directo el último tramo del Rallye: Vall d’Ebo-Pego. A su vez por el canal de youtube de la RFEDA se podrá seguir en directo el tramo TC-6 y el TC-9, que tienen el mismo trazado: Vall d’Ebo-Pego.

“Este año estamos promocionando mucho a nivel audiovisual el del Supercampeonato de España de Rallyes y hemos conseguido una ventana en Teledeporte, durante la tarde del sábado, retransmite el último tramo de cada Rallye. Además por el canal de youtube de la RFEDA se podrá seguir en streaming, dos tramos en directo del Rallye de La Nucía. Recordar que a través de la App de Rallyes de la RFEDA se puede seguir al minuto este Rallye La Nucía” comentó José María Ortuño, director Marketing RFEDA.

Ciutat Esportiva: Centro de Operación

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá los próximos 5 y 6 noviembre en el gran centro de operaciones del 27 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, 

Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 27 Rallye Mediterráneo-La Nucía en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, a las 18,45 horas. Más información del rallyes en: www.rallyelanucia.com y en la App Rallye La Nucia.