La Nucia

Román Rodríguez presentó “Suerte” con un concierto en l’Auditori 

Fue una actuación solidaria a beneficio de AECC La Nucía

El músico y saxofonista Román Rodríguez presentó su nuevo disco “Suerte” con un concierto el pasado viernes en l’Auditori de La Nucía. El público nuciero disfrutó de esta extraordinaria actuación con una gran banda, que envolvió l’Auditori con su música. Fue una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinará a la Junta Local de La Nucía de la Asociación Española contra el Cáncer. 

Al final del concierto Román Rodríguez firmó cd’s de “Suerte”, su quinto disco en solitario, en la entrada de l’Auditori y charló con el público. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó personalmente a Román Rodríguez por su extraordinaria actuación y disco. 

Román Rodríguez, director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, volvió a elegir l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para presentar su nuevo disco “Suerte”. Para esta actuación Román Rodríguez, ex saxofonista de Café Quijano, se rodeó de una extraordinaria banda de 8 músicos, que durante casi dos horas cautivó al público de l’Auditori con un excelente directo, perfectamente sincronizados como si llevaran tres meses de gira juntos. Fue una noche mágica donde músicos y espectadores conectaron desde los “primeros acordes”.

Quinto disco

 “Suerte” es el quinto álbum de Román Rodríguez, con temas propios y con versiones. En este disco se aparta del jazz y navega entre el pop y el rock. En “Suerte” Román Rodríguez ha contado con la colaboración de la cantante Rut Marcos y de músicos como Iván “Taca”, Jorge Majo, Rubén Cebrián, entre otros.

Banda “extraordinaria”

Para este concierto presentación de su álbum “Suerte” en l´Auditori de la Mediterrània, el músico y saxofonista Román Rodríguez estuvo acompañado sobre el escenario por una extraordinaria banda internacional, que se reunía por primera vez, con ocho excelentes músicos: Enrico García a la batería, Manolo Cordero al piano y teclados, Rubén Cebrián a la guitarra, Jak Hovey al bajo, Emilio Mora a la percusión, Daniel Conca a la trompeta, Walter López al saxo tenor y Alberto Alonso al trombón.

Todos los músicos se implicaron al máximo en el concierto, con unos grandes solos que levantaron al público de las butacas y acompañar con palmas algunos temas del concierto. Durante las casi dos horas de actuación se interpretaron temas como el que da título al nuevo álbum: “Suerte” y otros del nuevo disco de Román Rodríguez como “Mil gracias”, “Eternal song”, “Minifalda funky” o “Caribe”. El disco “Suerte” también incluye versiones de otros músicos famosos como “Going Home” de Mark Knopfler o “Necesito Respirar” de Medina Azahara, que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche. Durante el concierto Román Rodríguez fue presentando las canciones con breves intervenciones en las que dio las gracias al público por su presencia y “calor” en esta presentación después de estos “meses tan complicados de parón por la pandemia para el mundo de la música. Todos teníamos muchas ganas tanto de tocar en directo como de sentir el contacto con el público y su reacción a los nuevos temas”. El músico también agradeció el apoyo de l’Auditori y Ayuntamiento de La Nucía para hacer realidad esta actuación, en una sala “muy especial para mi”.

También hubo espacio para temas anteriores del Román Rodríguez como “La Nucía in Europe” del disco Sax Spain o “Viaje a Cuba” y “León” del álbum “Inolvidables”. La gran ovación final del público hizo volver a la banda sobre el escenario y que tocaran dos bises para finalizar con “Suerte”.