Benidorm

Benidorm autoriza el Programa de Actuación Aislada para edificar en el solar de Las Terrazas 

El Ayuntamiento admite la iniciativa de una mercantil que construirá un bloque de 30 alturas en la confluencia de la avenida Europa con Mediterráneo 

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha resuelto hoy admitir a trámite la iniciativa presentada por la mercantil Proyectos de Automoción S.L. del Programa de Actuación Aislada (PAA) para edificar un inmueble en el solar del antiguo edificio Las Terrazas, ubicado en la manzana que forma la avenida del Mediterráneo, la avenida Europa y la avenida de Madrid.

El futuro edificio contará con 30 alturas “y será muy reconocible y singular”, según ha avanzado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

El PAA es un instrumento previsto en la legislación urbanística valenciana para articular los deberes de los propietarios del suelo urbano. “En este caso, para edificar la parcela, al contar con el apoyo de más del 50% de la superficie del ámbito, por procedimiento indirecto, en régimen de gestión por los propietarios y en plazo inferior a tres años”.

Este tipo de actuación, ha matizado Caselles, cobra sentido “cuando no se alcanza acuerdo entre los propietarios”. Así, el programa será ahora sometido a información pública, se abrirá un período para presentación de alegaciones y la posterior reparcelación.

Esta autorización del Programa de Actuación Aislada “viabiliza la edificación un ese solar, que es emblemático para Benidorm y que ocupa un lugar privilegiado” ha indicado Caselles. El futuro inmueble albergará a los propietarios del anterior edificio con los que no se ha alcanzado acuerdo “a quienes se entregará un piso o un local” y el resto de alturas se destinará a la venta o promoción privada.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública y resueltas las posibles alegaciones “la idea de la mercantil es la de comenzar cuanto antes para que esté finalizado el inmueble antes del verano de 2023”.

La parcela será urbanizada por completo y albergará “un rascacielos acorde con el skyline de Benidorm, que tendrá personalidad propia”. En ese sentido, Lourdes Caselles ha apuntado que los promotores les han transmitido que el será “muy reconocible” y que mantendrá el nombre anterior de Las Terrazas.

La mercantil deberá presentar en el Ayuntamiento en los próximos tres meses la documentación completa  del programa. 

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local se notificará a la empresa y al resto de propietarios por si desean adherirse al programa.