Benidorm

Concierto de música festera en el «Dia de les Penyes»

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera ha acogido esta tarde el Concert de Música Festera que, con motivo del «Dia de les Penyes» y organizado por l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ en colaboración con el Ayuntamiento, ha interpretado la Societat Musical l’Illa de Benidorm bajo la dirección del maestro Felipe Juan Lanuza.

Alrededor de 200 personas se han dado cita en la gran plaza central del parque en un espacio habilitado a la actual situación sanitaria y el consiguiente obligatorio uso de mascarilla. Entre los asistentes, la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer y los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, encabezando la nutrida representación de la corporación municipal.

En el hemiciclo, la Reina Mayor de les Festes Majors Patronals 2021, Paula Pérez; el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll; y el de l’Associació de Penyes, Adrián Romero.

La Societat Musical l’Illa de Benidorm ha comenzado su concierto con la interpretación del pasodoble ‘El K’Sar El Yedid’, de Camilo Pérez Monllor y, acontinuación, ‘Suite de Suites, de Francisco Amat, con sus tres partes: I de la mar a Biar, II Canción, y III Jota.

La audición ha proseguido con el poema sinfónico ‘Alejandro Magno’, de Miquel Morales; el pasodoble Festa Major, de Josep Cano; ‘Pérez Barceló’, de Bernabé Sanchis Porta; ‘Pinyet i Penyeta’, pasodoble dedicado a la Assocació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ y su himno oficial, de Josep Cano. El concierto ha finalizado con el himno oficial de las Festes Majors Patronals, ‘Fiesta en Benidorm’, del maestro Rafael Doménech Pardo.

OPINIÓN MAESBA:

Los responsables festeros siguen discriminando a la verdadera patrona de nuestra ciudad, SANTA ANA. No entiendo los verdaderos motivos que hacen que SANTA ANA este totalmente discriminada en las Fiestas Patronales.

SANTA ANA CON SU HIJA LA VIRGEN MARIA

Me gustaría, sinceramente ¡de corazón!, que alguien me dijese que motivos existen para este agravio a SANTA ANA