Alfaz del Pi

Ximo Puig descarta endurecer las restricciones a «corto plazo» pero admite la preocupación por el repunte del coronavirus

– MANU GÓMEZ

COVID-19

Ximo Puig convoca a los expertos que le asesoran sobre las restricciones ante la escalada del coronavirus

Los veinte municipios de la Comunidad Valenciana con la incidencia del coronavirus más alta

D. V.VALENCIA 

NOTICIAS RELACIONADAS

«Nos preocupa la situación del coronavirus, no solo en la Comunidad Valenciana». El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este lunes que en el corto plazo el Gobierno autonómico «no piensa» en cambiar las actuales medidas que rigen para prevenir la pandemia de coronavirus pese al repunte de contagios y de la incidencia acumulada tras el final de las restricciones por el Covid-19, aunque ha matizado que están pendientes de las decisiones que tome la Comisión Interterritorial del Ministerio de Sanidad en materia de vacunación.

[Ximo Puig convoca a los expertos que le asesoran sobre las restricciones ante la escalada del coronavirus]

Así lo ha indicado Ximo Puig este lunes en una comparecencia en Valencia junto a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Puig ha admitido que hay una «tendencia al alza» en la incidencia acumulada del coronavirus en la última semana en la Comunidad Valenciana, España y Europa y ha subrayado que les preocupa la situación de países como Reino Unido.

[Benidorm atribuye al riesgo extremo de propagación del coronavirus al incremento de la población]

En relación a la situación de la pandemia del Covid-19 en el caso británico, principal emisor de turistas extranjeros a destinos como Benidorm, ya se han detectado importantes incrementos en los contagios en la Costa Blanca. De hecho, Benidorm se encuentra en riesgo extremo de propagación del coronavirus

No obstante, Ximo Puig no ha respondido a la pregunta de cuándo está prevista la próxima reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat –donde se actualizan las medidas y restricciones ante la pandemia– y ha afirmado: «En el corto plazo, no pensamos en cambiar la situación».

La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se ha situado en los 43 contagiados por cada 100.000 habitantes y se aleja de los veinticinco positivos que permitirían a las autoridades sanitarias dar por controlada la pandemia.

En ese sentido, Ximo Puig ha insistido en la necesidad de que se vacune el 10% de la población que todavía no ha sido inmunizada (más de 400.000 valencianos) y ha remarcado que se va a intensificar la campaña de vacunación para la gripe y la tercera dosis en personas mayores de 70 años.

También ha apuntado que están pendientes de las decisiones de la Interterritorial para ver cómo funcionará el nuevo calendario de vacunación y si van a ser vacunados los niños.