Benidorm

Las obras de urbanización del PP 1/2 Poniente estarán finalizadas antes de Semana Santa

También habrá finalizado el aparcamiento en superficie con mirador con capacidad para 450 vehículos 

Las obras de urbanización del Plan Parcial 1/2 Poniente han entrado ya en su recta final y estarán concluidas en los próximos tres meses, según ha avanzado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, y el director de obra, José Ramón García, durante la visita realizada con representantes del Consejo Vecinal y de la asociación de vecinos de Poniente, enmarcada en la campaña ‘A pie de calle’.

El director de la obra ha confirmado que “estamos en la fase final” de los trabajos puesto que apenas falta “asfaltar y la capa de rodadura” para poder circular. La empresa TM, urbanizadora de la zona, ha calculado a antes de final de año “tendremos energía eléctrica, que se ha retrasado algo por la falta de suministros que afecta a todo el mundo”, pero ha matizado que “todos los servicios urbanos ya casi están finalizados”.

En ese sentido, el concejal José Ramón González de Zárate ha recordado que en la última visita, hace casi seis meses, “casi no había presencia de obras y ahora ya vemos que es una realidad”. González de Zárate se ha referido también a la crisis mundial de suministros, pero ha afirmado que “aún así estamos dentro de tiempo y gran parte de las obras se abrirán antes de fin de año”.

En su opinión, se trata de “un gran cambio en el urbanismo de Poniente y en el tráfico de esta zona”. En ese punto ha aludido al aparcamiento “que también lleva un ligero retraso por la falta de suministros”, pero que “estará completamente operativo para antes de Semana Santa y con capacidad para 450 vehículos” a los que se sumarán otras más de 200 plazas en los nuevos viales. “De esa forma, casi pegados a la playa se habrán creado más de 650 plazas de aparcamiento” ha añadido el edil.

Cristian Corraini, presidente de la asociación de vecinos de Poniente, también ha expresado su “satisfacción” por las nuevas plazas de aparcamiento “que nos va a venir muy bien porque siempre hemos tenido falta de parking en esta zona”.

González de Zárate ha remarcado que el cambio urbanístico en Poniente “va a ser disfrutado por la gente porque es espectacular y representa la imagen vanguardista y moderna del Benidorm actual”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, se ha referido a las dos zonas verdes que verán la luz en los próximos meses en este plan parcial “y que hemos podido ver con los vecinos sobre plano”. Pellicer ha precisado además que la empresa urbanizadora también atenderá las peticiones vecinales para instalar bancos, papeleras y demás mobiliario urbano”.

Pellicer ha resumido la visita indicando que “cambiamos el despacho por la calle para conocer las demandas vecinales y trabajar en equipo con ellos para que las mejoras que nos piden sean una realidad cuanto antes”.