Benidorm

Fiestas y Coca-cola repartirán 10.000 vasos reutilizables durante las FMP2021

5.000 unidades se pondrán a disposición de los peñistas durante la celebración de #SemprePerLaFesta

El Ayuntamiento de Benidorm y Coca-cola colaborarán por segunda vez en una campaña de reciclaje durante las Festes Majors Patronals. La Concejalía de Fiestas y la multinacional de refrescos lanzan la campaña ‘Festes sostenibles’ que consistirá en la edición de 10.000 vasos confeccionados con plástico reutilizable y reciclable.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto al jefe de Comunicación de la Delegación en la Comunitat Valenciana de Coca-cola, Fernando Álvarez, han presentado hoy la iniciativa que repartirá las primeras 5.000 unidades este fin de semana durante los actos organizados por la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge” que celebrará su #SemprePerLaFesta en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Jesús Carrobles ha dicho que en Benidorm “vamos a ser afortunados” porque vamos a poder celebrar las Festes Majors Patronals, aunque “no las fiestas que a todos nos gustarías”. Somos, ha precisado, una de “las pocas ciudades de la Comunitat que vamos a poder tener unas fiestas con mucha ilusión, muchas ganas y, sobretodo, con mucho respeto y mucha seguridad”.

Los vasos se repartirán en los eventos que se realicen en la ciudad aunque “tristemente” no se podrá contar con las peñas. Sí que habrá “conciertos, pirotecnia, la carpa de la Comissió y algunos eventos que organizará la Associació de Penyes en los que se van a poder utilizar vasos, concretamente este vaso reutilizable”.

Carrobles ha recordado que en Benidorm, en sus fiestas “somos punteros” con el reciclable, recordando la tradicional campaña de recogida de vidrio junto con Ecoembes. Respecto al plástico, la primera colaboración con Coca-cola “funcionó” y la recogida de vasos “se redujo mucho en la ciudad” por lo que se ha optado, de nuevo, por la colaboración con la empresa.

Por su parte, Fernando Álvarez ha anunciado que Coca-cola tiene como objetivo “para 2025 ser capaces de recoger y reciclar el 100% de los envases que pongamos en el mercado” y que campañas como esta se enmarca en su “estrategia de sostenibilidad a nivel internacional” que se centra “en el reciclaje y en todo lo relacionado con la economía circular en relación con los envases”.

Álvarez ha recordado la participación de Benidorm en el programa de Coca-cola de “Mares circulares”, dirigido también a potenciar la concienciación en la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente. “La ubicación de toda España –ha subrayado- en que más gente participó que fue aquí, en la playa de Benidorm”. Todas estas actividades son una “obligación” de una compañía “muy potente” y “reconocida en todo el mundo”.