Benidorm

Sanidad no descarta tomar medidas ante la explosión de contagios en Benidorm

SANIDAD Y SALUD

ELPERIODIC.COM – 26/10/2021

Sanidad no descarta tomar medidas ante la explosión de contagios en Benidorm

  • Según los datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública el 53% de los casos se han producido en extranjeros

La consellera de Sanidad y Salud Universal, Ana Barceló, ha avanzado que la situación actual de Benidorm «la estamos observando con preocupación, hay 286 caos por cada 100.000 habitantes y el 53% de los casos se han producido en el grupo de no nacionales, de extranjeros, por tanto nos preocupa y haremos un seguimiento de lo que ocurra para adoptar medidas si fuese necesario para el control de los contagios que presenta la ciudad». 

Barceló ha destacado que «la mayor concentración de casos es en Benidorm y por una situación muy concreta, y es que vienen a pasar sus vacaciones«. 

Estas declaraciones llegan después de que la Conselleria señalara a la ciudad en riesgo extremo por covid-19 ante el aumento de su incidencia acumulada, al haber subido en el indicador de nuevos casos en 14 días pasando de 152 a 179 y había diagnosticado 59 casos nuevos desde el martes 19.

Sin embargo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha declarado que “la realidad que ofrece Benidorm en este momento de incidencia acumulada es muy distante de la que se está publicando, según los datos estadísticos de población, en estos momentos contamos en la ciudad con una población de 180.000 habitantes, tres veces más de la población empadronada que es donde se saca esa incidencia acumulada”.

Por tanto, según aclara el primer edil “las cifras de incidencia en la ciudad estarían como las de cualquier otro territorio y no hay ninguna razón para generar inquietud, ni entre los turistas ni entre los residentes, la seguridad es una prioridad para nosotros”.

Toni Pérez ha indicado que “seguimos solicitando que la autoridad sanitaria valore y traslade los datos tal y como son con el máximo apego a la realidad existente”.

Además, ha señalado que “Benidorm se encuentra en una comarca en la que convivimos más de 300.000 personas y nuestro lugar de referencia es un único hospital comarcal”. En cuanto  a la población internacional, ha informado que “a la hora de su regreso tiene la obligación de hacerse una prueba PCR o test y por tanto, con un control más exhaustivo pueden aflorar más positivos, con lo cual lo que se está poniendo a disposición de turistas y residentes son las herramientas adecuadas para que el diagnostico sea real”.