La Nucia

EL CEFIRE presenta el programa “iMou-te” al profesorado de la Marina Baixa

La reunión informativa se realizó en la Seu Universitària

El CEFIRE Alacant realizó una reunión informativa en la Seu Universitària de La Nucía, con los directores de los centros educativos de la Marina Baixa para explicar el nuevo programa “iMou-te” de la Conselleria de Educación. 

En la apertura de la jornada del CEFIRE Alacant en La Nucía contó con la presencia de Agustín Fuertes, director del CEFIRE Alacant, Nuria García y Ginés Pérez, asesores del CEFIRE, así como Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Seu Universitària.

El CEFIRE es el “Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana” y dependen de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado y una vez más eligieron La Nucía y su Seu Universitària para una jornada formativa en la Marina Baixa

iMOu-te

El objetivo de este nuevo programa ‘iMou-te’, es fomentar la aplicación en los centros educativos de los conocimientos y técnicas adquiridos y desarrollar redes de colaboración entre ellos. De esta forma el profesorado compartirá proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.

Los centros participantes en el nuevo programa podrán adscribirse al programa como anfitriones ‘iMou-te A’ o como observadores ‘iMou-te O’. Los centros anfitriones ‘iMou-te A’ deben indicar su disponibilidad para compartir con los centros observadores ‘iMou-te O’ las actividades innovadoras que van a realizar y las metodologías que aplican, los proyectos y programas que están desarrollando y las medidas organizativas que aplican de funcionamiento del centro.