Benidorm

Benidorm, galardonada con el premio CSD-BeActive en la Semana Europea del Deporte

El acto de entrega tendrá lugar el 19 de noviembre en una Gala del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Con motivo de la 7ª Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, el Consejo Superior de Deportes organizó un concurso de vídeos en Redes Sociales, de hasta minuto y medio de duración, donde los municipios participantes explicaran las actividades e instalaciones deportivas en las que se pudieran practicar deportes y promocionar, a su vez, la Sema Europea del Deporte (SED) que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre.

La Semana Europea del Deporte se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del continente, que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 42 países en la edición de 2020.

Se establecieron tres premios por categoría de municipios en función del número de habitantes y el vídeo realizado por al Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido el 2º premio en la categoría de municipios de 20.001 a 100.00 habitantes, consiguiendo los otros dos premios de la categoría las ciudades de Teruel y Mahón.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha manifestado su satisfacción por el galardón y confirmado la asistencia de Benidorm a la gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid, en el Consejo Superior de Deportes, el próximo mes de noviembre. Cebreros ha destacado “la participación de jóvenes en la Semana Europea del Deportes, la implicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm en la promoción de todas las actividades deportivas en la ciudad” y, en el caso del objeto del premio, por concurso, “la calidad del vídeo presentado, la repercusión mediática y los likes conseguidos, destacando también las 1.800 reproducciones y el número de veces que ha sido compartido, que ha hecho merecedor a Benidorm de este segundo premio”.

El premio, CSD-BeActive21, de la campaña ‘BeActive por el Deporte, lo ha conseguido Benidorm, a través de su vídeo promocional y su aceptación en Redes Sociales, en opinión del jurado por destacar aspectos de seguridad (Protocolos Covid-19), oferta atractiva, calidad de imagen, likes, originalidad y riqueza plástica.

A la gala de entrega de premios el 19 de noviembre, en Madrid, asistirán los Embajadores SED’21, autoridades y miembros destacados del Consejo superior de Deportes y las delegaciones de los 15 municipios premiados en las 5 categorías de rango de ciudades. 

Nota: el vídeo galardonado es está disponible para visualización en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Benidorm: https://www.youtube.com/watch?v=Kiru22nQR20