Benidorm

Benidorm entra en riesgo extremo de propagación del coronavirus tras la reactivación del turismo inglés

NIDAD VALENCIANA

Imagen de un grupo de turistas tomada en Benidorm
Imagen de un grupo de turistas tomada en Benidorm – JUAN CARLOS SOLER

COVID-19

La incidencia del Covid-19 en esa localidad se ha disparado por encima de los 250 contagiados por cada 100.000 habitantes tras el Puente del Pilar

Listado de los municipios de la Comunidad Valenciana en riesgo extremo de propagación de coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

Benidorm ha entrado oficialmente este viernes en situación de riesgo extremo de propagación del coronavirus. De acuerdo con la información suministrada por la Generalitat Valenciana la localidad alicantina ha alcanzado una incidencia de 254 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Esta tasa multiplica por seis la media del conjunto de España, situada en los 44,49 positivos, según informa este viernes el Ministerio de Sanidad.

En los últimos catorce días Benidorm ha registrado 179 nuevos contagios de coronavirus, según fuentes de la Conselleria de Sanitat del Gobierno autonómico. Un dato que contrasta con los de la ciudad de Valencia, que con cerca de un millón de habitantes anota 190 contagios y su incidencia se halla en apenas veintitrés positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.about:blank

El coronavirus, desbocado en el Reino Unido

La escalada del coronavirus en Benidorm, hasta el punto de alcanzar el riesgo extremo de propagación de la pandemia, coincide con el retorno de los turistas británicos, que tras el fin de las restricciones del Reino Unido a los viajes a España, ya representan el veintidós por ciento de la personas que han visitado la localidad alicantina en el mes de octubre y se consolidan como el principal mercado emisor. Las siguientes posiciones son para el mercado belga con un 3,7%, el neerlandés con un 3,2% y el portugués con un 1%.

El aumento de la incidencia del Covid-19 en Benidorm se ha acentuado tras el Puente del Pilar. Durante el acumulado del mes de octubre el turista de origen nacional ha representado un 68% del total de viajeros que han pernoctado en hoteles en el destino alicantino.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, la incidencia acumulada del coronavirus en el Reino Unido se ha disparado hasta los 894,2 contagiados por cada 100.000 habitantes.