Benidorm

40 años de la Agrupación Coral de Benidorm en el Espai d’Art

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre

Desde hoy se puede visitar en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm la exposición ’40 años no es nada’, resumen de la historia de la Agrupación Coral de Benidorm realizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El responsable del área de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que la Agrupación inició su andadura en el desaparecido cine Capitol de la Vía Emilio Ortuño el 24 de abril de 1981, con un concierto dirigido por el maestro Rafael Doménech Pardo. Ya han pasado cuatro décadas intensas de actividades y conciertos promoviendo la cultura en la ciudad. Cuarenta años –ha precisado el edil- en los que ha actuado por toda la geografía española y diversas ciudades de Europa”.

El concejal también ha reivindicado la “importante labor” ejercida por la coral en “actividades festivas, en infinidad de actos”. Una laboriosidad que se ha visto reconocida recientemente con la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ que la presidenta de la entidad, Beatriz Frach, recogía de manos del Alcalde, Toni Pérez, durante la celebración del Pleno Institucional del 9 d’Octubre pasado.

Cuarenta años de historia. Anécdotas y detalles de una de las instituciones con más proyección nacional e internacional de Benidorm que permanecerán expuestos al público hasta el jueves 18 de noviembre.