La Nucia

El  “Grupo Noruego de Historia” reanuda sus conferencias en l’Auditori 

Tras año y medio de parón por la pandemia

Tras el parón por la pandemia, hoy martes 19 de octubre el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa reanudó su ciclo de conferencias en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta apertura del ciclo de conferencias del curso 2021-2022 contó con la ponencia “El Reino de Valencia con un elemento histórico sobre la lengua valenciana”. Este Grupo Noruego de Historia Española lleva 14 años en l’Auditori de la Mediterrània.

El Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa – Historiegruppen ha reiniciado este mediodía sus actividades en el Auditori de la Mediterrània tras año y medio sin celebrar conferencias presenciales. La apertura de este  Curso 2021-2022 del Grupo Noruego de Historia Española en l’Auditori de La Nucía ha contado con la presencia de Pedro Lloret, teniente alcalde de La Nucía y Marit Gjelsten, coordinadora del Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa. Pedro Lloret en su intervención ha puesto a este grupo noruego “como un ejemplo de integración y de socialización. Os felicito un año más y van 14 en La Nucía, por esta sabia iniciativa y por vuestra pasión por conocer la historia del país donde vivís”. 

Conferencia inaugural

 La conferencia de hoy 19 de octubre en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía  fue a cargo del noruego Kjell Wilhelm Ryberg: “El Reino de Valencia con un elemento histórico sobre la lengua valenciana . Fue la conferencia inaugural de este curso 2021-2022 Historiegruppen (Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa).

4 conferencias

Este ciclo de conferencias de otoño 2021 contará con cuatro ponencias: 19 de octubre: “El Reino de Valencia con un elemento histórico sobre la lengua valenciana” por Kjell Wilhelm Ryberg, 2 de noviembre: “Imágenes de un siglo en España: historia y vida cotidiana” por Greta Ryberg, 16 de noviembre: “Primera colonia de España: República Dominicana y Haití (1492-1865)” por Lars Sandvik, 23 de noviembre: “Los santos” por Kjell Wilhelm Ryberg.

14 años en La Nucía

 Cada quince días a mediodía, a las 3 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el décimo cuarto año de conferencias en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. Actualmente el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene un centenar de miembros que asisten regularmente a las charlas que se imparten en noruego y en ocasiones en inglés.

El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).