Alfaz del Pi

Xavier Novell pide los papeles para poderse casar por lo civil

El obispo emérito de Solsona quiere casarse con la escritora Silvia Cabañol, por la que supuestamente colgó los hábitos

ABC

NOTICIAS RELACIONADAS

El obispo emérito de Solsona Xavier Novell acudió el pasado mes de septiembre al registro civil de Súria para solicitar poder contraer matrimonio civil con su pareja, la escritora Silvia Caballol. Así consta en un edicto firmado por el juez encargado del organismo en la localidad, Jaime Bransuela, a fecha del 7 de octubre.

El edicto invita a quienes conozcan algún impedimento legal para la unión entre el exclérigo y la polémica escritora (autora de algunas novelas de contenido erótico) a que lo comuniquen por escrito o verbalmente al juzgado en un plazo de quince días. Este plazo termina el próximo viernes 22 de octubre.

Desde que abandonó sorpresivamente su puesto como obispo de Solsona, Novell ha estado prácticamente desaparecido. En su carta de renuncia el prelado alegó motivos «personales» para dejar el cargo, aunque poco después saltó la polémica al saberse que estaba con una mujer divorciada que, a la postre, era autora de libros de temática amorosa.

A partir del momento de su dimisión, Novell no ha vuelto a dar más explicaciones, algo que ha sorprendido a buena parte de la Iglesia en Cataluña, que sigue digiriendo la abrupta salida de la institución de uno de sus obispos más jóvenes y conocidos. En las últimas semanas únicamente se ha a Novell en el Monasterio de Montserrat, donde acudió a misa.

Xavier Novell pide los papeles para poderse casar por lo civil es un contenido original de ABC.es