Benidorm

La Generalitat Valenciana notifica la muerte de un joven de 26 años por coronavirus

La pandemia del Covid-19 persiste con 235 nuevos casos y seis nuevos fallecidos

Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana en riesgo extremo, alto y medio de propagación del coronavirus

El Gobierno confirma el pronóstico de Pedro Cavadas sobre el uso obligatorio de la mascarilla en interiores

NOTICIAS RELACIONADAS

La pandemia del coronavirus sigue matando en la Comunidad Valenciana. De hecho, aunque la región se encuentra en situación de riesgo bajo de propagación del Covid-19 y la Generalitat suprimió la semana pasada el grueso de las restricciones, la Conselleria de Sanidad ha notificado este lunes seis nuevas muertes provocadas por el coronavirus. Uno de los fallecidos tenía solo veintiséis años.

El resto de los muertos, cuyas edades ha comunicado la Generalitat por primera vez, tenían 90, 72, 65, 62 y 51 años. 

Desde el comienzo de la pandemia la Comunidad Valenciana suma 7.815 defunciones causadas por el coronavirus, de acuerdo con los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, que este lunes ha vuelto a hacer un llamamiento a la población que todavía no se ha vacunado contra el Covid-19 a que lo haga.

La Conselleria de Sanidad ha registrado desde el pasado fin de semana 235 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la presión asistencial. Así, un total de 149 personas siguen ingresadas en los hospitales, de las que 37 se encuentran en la UCI.

La Generalitat no ha detectado brotes de coronavirus con más de diez contagios asociados, pero en algunas localidades como Benidorm se ha registrado un importante repunte de la incidencia acumulada del Covid-19 en las dos últimas semanas.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días en la Comunidad Valenciana ha bajado casi tres puntos en los dos últimos días hasta los 31,48 por cada 100.000 habitantes frente a los 34,78 casos del viernes