La Nucia

El Autonómico de Escalada en Bloque mañana en La Nucía

  61 escaladores competirán por el título autonómico

Mañana sábado 16 de octubre “La Nucía, Ciudad del Deporte” acogerá el Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque 2021. 61 escaladores de toda la Comunidad Valenciana competirán en el nuevo rocódromo de la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) que se ha instalado al exterior, junto al nuevo Pabellón Muixara. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este Campeonato de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana está organizado por el Club de Muntanya El Tossal de La Nucía, FEMECV y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport. Enrique Sempere, vocal de Escalada de la FEMECV y Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvieron visitando el montaje de rocódromo.

Este autonómico contará con tres categorías: sub 16, sub 18 y Absoluto, ya que no ha habido inscripciones en categoría veteranos.

Mañana y tarde

Por la mañana será la competición en categoría sub-16 y sub-18 de 9 a 14 horas.  Por la tarde de 14 a 19 horas será la prueba absoluta. Todas las categorías competirán en el nuevo rocódromo de la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) que para este autonómico de escalada en bloque se ha instalado al aire libre, junto al Pabellón Muixara de La Nucía.

Escalada en Bloque: Deporte olímpico

La Escalada en Bloque es deporte olímpico, que se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano, con medalla de oro para el español Alberto Ginés. La Escalada en Bloque es una disciplina deportiva que se realiza en rocódromos de poca altura. En esta modalidad no se emplean cuerdas y la importancia recae en realizar correctamente los movimientos que exige la escalada. Por ello el nuevo Rocódromo adquirido por la FEMECV cuenta con sistema de colchonetas hinchables con airbag, homologados, para salvaguardar la seguridad de los escaladores, en sus caídas y evitar lesiones. Es el primer rocódromo en España con este sistema de “colchonetas airbag”. 

En esta prueba los escaladores tendrán 4 minutos para completar la vía de escalada, diseñada en esta competición en el nuevo rocódromo.