Benidorm

Adiós al Turista Accidental

La exposición se podrá visitar hasta el domingo y después, de manera virtual, a través de la página web municipal 

La exposición fotográfica ‘El Turista Accidental’ cerrará sus puertas este domingo, 17 de octubre, después de permanecer tres meses en el Museu Boca del Calvari. 

La muestra que toma de referencia el turismo de masas, su impacto en la ciudad de Benidorm y en sus habitantes, reúne alrededor de un centenar de fotografías de Martin Parr, Cristina de Middel y María Moldes, tres profesionales de la imagen de referencia internacional que han encontrado en la ciudad de los rascacielos su inspiración.

‘El Turista Accidental’ exhibe tres series fotográficas distintas surgidas del enfoque de cada uno de los artistas que han plasmado sus impresiones desde sus perspectivas particulares. Casi un centenar de instantáneas, acompañadas por dos proyecciones en continuo de vídeoarte.

La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha hecho balance de la exposición que “ha sido visitada por miles de personas” durante los meses de verano “muchas de ellas turistas que no por accidente han decidido pasar sus vacaciones, como los protagonistas de las fotos expuestas, en Benidorm”.

Pellicer ha querido destacar el impacto mediático de ‘El Turista Accidental’ en los medios de comunicación y ha valorado como “muy positivos” los reportajes gráficos dedicados por diarios de tirada nacional, televisiones de todo el país porque “han multiplicado el impacto de la exposición” y “dado a conocer nuestro museo de referencia”.

El adiós de ‘El Turista Accidental’ se producirá irremediablemente el domingo. Hasta ese momento, el Boca del Calvari mantendrá abiertas sus puertas. “Pero no es un adiós por siempre”, ha puntualizado Pellicer, al recordar que la exposición se podrá seguir visitando de manera virtual “con un ordenador, tableta o teléfono integligente” desde la página web del Ayuntamiento de Benidorm: https://benidormvirtual.com/sites/default/files/BenidormVirtual/BocaDelCalvari/ElTuristaAccidental/index.htm