LA VILA DEPORTES

La nueva sala polivalente de la Biblioteca Municipal homenajeará a los participantes del programa “Kilómetro lanzado”

Sala Polivalente “Kilómetro Lanzado” será el nombre que llevará este espacio en recuerdo a la participación del pueblo vilero en el concurso de TVE, cuyo premio permitió la construcción del edificio que hoy alberga la Biblioteca Municipal

. La concejalía de Educación y Biblioteca del Ayuntamiento de la Vila Joiosa elevará a próxima sesión plenaria para su aprobación la propuesta, finalmente conjunta de todos los grupos municipales, para el nombramiento de la futura sala polivalente de la Biblioteca Pública Municipal “Cristóbal Zaragoza”, actual sala de ordenadores, para que lleve el nombre de Sala Polivalente “Kilómetro Lanzado”.

La participación del pueblo de la Vila Joiosa en el concurso de TVE, “Kilómetro Lanzado”, durante el mes de septiembre de 1966, tuvo una gran repercusión en el municipio gracias al premio que se obtuvo de su participación, un Simca 1000 que conllevó, seis años después, a la construcción del edificio que alojaría por entonces la Casa de la Cultura en la calle Barranquet.

Para ello, se constituyó una comisión para tal fin, que decidió que el premio se destinaría a un fin cultural para el municipio. Con este fin, se sorteó el automóvil para destinar la recaudación obtenida a comprar el solar sobre en el que se levantaría el edificio, que, a día de hoy, alberga la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”.

En poco más de un año ya se había comprado el solar por 458.360 pesetas, de las cuales, 367.625 fueron aportadas por la comisión y el resto por el ayuntamiento, encargado el proyecto técnico y cedido el terreno al Ministerio de Educación y Cultura para que procediera a su construcción.

“Cincuenta años después, es de justicia rendir tributo a aquellos vileros que no solo representaron con honor y dedicación a la Vila Joiosa, sino que además, tuvieron claro que el futuro de un pueblo solo se puede garantizar si se apuesta por la cultura” defienden desde el Consistorio vilero.

Así, la sala de ordenadores de la Biblioteca Municipal pasará a denominarse Sala Polivalente “Kilómetro Lanzado”, adaptándose antes de final de año para ampliar los servicios ofertados por la biblioteca y, a su vez, dar respuesta a las necesidades de espacio como sala suplementaria de estudio, albergar exposiciones, y mejorar el funcionamiento interno de la Biblioteca Municipal de la Vila Joiosa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s