Benidorm

Benidorm duplica la incidencia del coronavirus en España en plena oleada de turistas británicos

La capital turística de la Costa Blanca registra 110 casos y supera a ciudades más pobladas como Elche

J. L. F

ALICANTE Actualizado:12/10/2021 

Benidorm se ha situado como uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana con una incidencia del coronavirus elevada muy por encima de la media nacional -más del doble- que coincide, además, con la primera oleada importante de turistas británicos en el final de la pandemia.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la capital turística de la Costa Blanca tiene una tasa de 110 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 46 en España, solo por detrás de las tres capitales de provincia, que tienen mucha más población, y casi el doble que Elche (67), una ciudad con mayor tamaño y muchos más habitantes censados.

En un contexto de mejoría generalizada y con la incidencia media de la Comunidad Valenciana en 34,78, después de que hayan decaído la mayor parte de las restricciones el pasado fin de semana, Benidorm vive una situación inversa cuando se está recuperando el turismo internacional, un flujo que se sustenta precisamente en la seguridad que transmite como destino.

Al 84% en el puente

Los mejores datos de ocupación de las tres provincias se esperaban en Benidorm en este Puente del Pilar, con una previsión del 84% de reservas. La Costa Blanca va a cubrir el 72% de sus camas hoteleras, mientras que Valencia sitúa la ocupación en un 70%. Castellón también registra reservas de última hora y sube hasta un 64% su previsión en estos momentos, según la agrupación de hoteles Hosbec.

«Estas cifras son esperanzadoras aunque están lejos de lo que sería normal en este periodo en el que muchos establecimientos colgarían el cartel de completos. Pero el mercado nacional ha vuelto a elegir los destinos de la Comunidad y es el mercado mayoritario en este puente», han señalado.

No obstante, la tendencia al alza es general. «Queremos destacar el buen comportamiento también de los turistas internacionales que se nota ya en la calle: n 30% en Benidorm, 35% en Costa Blanca y 40% en Valencia serán turistas de fuera de nuestras fronteras», subrayan desde Hosbec.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s