Benidorm

El PSPV destaca las inversiones al tejido productivo de Benidorm: cerca de 30 millones de euros en ayudas directas

Los socialistas hacen balance de las ayudas del Consell con las que autónomos y empresas de la ciudad reciben 22,7 millones de euros

El portavoz del PSOE y el director general de Turismo este viernes.

El portavoz del PSOE y el director general de Turismo este viernes. INFORMACIÓNA. Vicente

Benidorm | 

Cerca de 30 millones de euros en ayudas directas a través de diferentes planes y líneas de ayuda. Este es el balance de ayudas que este viernes han destacado el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos, junto al portavoz del grupo municipal socialistas en el Ayuntamiento, Rubén Martínez, en un encuentro en el que han analizado las diferentes líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana dirigidas al sector turístico y en especial al tejido productivo de Benidorm.

De entre todas estas ayudas puestas en marcha por el Consell, Martínez ha destacado el plan Resistir Plus del que se han beneficiado 460 empresas y autónomos de la ciudad con un total de 22,7 millones de euros. “El plan Resistir Plus ha sido muy beneficioso para las empresas de la Comunidad Valenciana y en especial para las de Benidorm. Estos 22,7 millones de euros en ayudas directas son una muestra por la apuesta decidida de la Generalitat por la ciudad. Nunca ha existido en la ciudad un plan de ayudas con ese volumen económico y que además ya se están pagando”. 

 El portavoz socialista ha remarcado que “la apuesta decidida del presidente de la Generalitat por salvar el tejido empresarial de la comunidad ha sido clave para la subsistencia de muchas empresas de Benidorm que es el motor turístico de nuestro país”. “Gracias a estas ayudas muchos autónomos y empresas que estaban en el cuerda floja han evitado el cierre”, ha afirmado.

 Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, ha detallado que a los 22,7 millones de euros del plan Resistir Plus se suman las ayudas directas de Turisme de la Comunidad Valenciana por un importe de 2,7 millones, los 600.000 euros en ayudas al sector del Ocio, y las ayudas Paréntesis con más de 3,7 millones de euros. “En 2021 casi 30 millones de euros en ayudas directas a empresas de Benidorm. El objetivo del presidente de la Generalitat era que cuando llegara este momento la mayoría de las empresas estuvieran operativas para seguir haciendo de Benidorm un destino de experiencia irrepetible”.

 Asimismo, Herick Campos ha indicado que “hemos hecho un esfuerzo en aumentar la promoción turística y en la recolocación en mercados emisores nacionales e internacionales”, además ha puesto en valor los convenios de comarketing con las dos organizaciones con sede en Benidorm como son Hosbec y Aptur más Visit Benidorm que suman un montante de casi 1,3 millones de euros. Por otro lado, Campos ha lamentado que “se hayan quedado empresas por el camino por la crisis de la Covid-19”, pero ha remarcado que “hemos sido la comunidad autónoma que más ayudas ha dado, la que antes las ha resuelto y la que antes las ha pagado”.

 Por último, el director general de Turismo ha agradecido el esfuerzo realizado por los ciudadanos y empresarios de Benidorm, y ha remarcado que “este esfuerzo nos ha hecho ser el destino peninsular que mejores resultados ha tenido de crecimiento de pernoctaciones y visitante”. “Este esfuerzo colectivo que nos situó en una incidencia acumulada baja en muchos meses nos hizo ser percibidos a nivel internacional y nacional como un destino seguro. Todo este esfuerzo tuvo su recompensa salvando en verano y, con los datos de septiembre, decir que podemos salvar el otoño y el invierno que era el gran objetivo de esta ciudad”.