LA VILA DEPORTES

Premiado un policía local de La Vila por salvar la vida a su compañera canina

ÚLTIMA HORASigue en directo la entrega de las distinciones del 9 d’Octubre en Valencia

Juan Miguel Sandoval conversa con la ministra Ione Belarra /LP

Juan Miguel Sandoval conversa con la ministra Ione Belarra / LP

El agente ha recibido el galardón de manos de la ministra Ione Belarra

NICOLÁS VAN LOOYLa Vila JoiosaViernes, 8 octubre 2021, 13:29

La Red de Protección Animal, en colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, ha distinguido al agente de la policía local de La Vila JoiosaJuan Miguel Sandoval, con uno de los galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal que otorga esta red.

El premio, distingue las «experiencias y buenas prácticas» le fue entregado al agente por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por su « compromiso con su binomio, su compañera Nala».

La Vila Joiosa afrontará la renovación integral del parque Censal

La Vila Joiosa afrontará la renovación integral del parque Censal

NICOLÁS VAN LOOY / LA VILA JOIOSA

El galardón celebra el esfuerzo personal, profesional y económico que realizó el policía vilero para salvar la vida a su compañera canina después de que durante unas prácticas la perra comenzara a echar sangre por el hocico, episodio tras el que los veterinarios le diagnosticaran una grave enfermedad que le paralizó la actividad renal.

Los cuidados de Sandoval, que durmió junto a su compañera para cambiarle el gotero cada tres horas y darle su medicación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida, lograron salvarle la vida.javascript:falsePUBLICIDAD 

A día de hoy, el animal está recuperado y se encuentra en servicio. Una experiencia que, además de haber fortalecido el binomio de trabajo, le ha reportado ahora al agente este reconocimiento.