Benidorm

El Iberia Festival abre su 9ª edición con el sonido actual de Sidecars y los éxitos de siempre de Seguridad Social

La segunda jornada arranca hoy a las 18.00 horas y dejará actuaciones como las de Hombres G y Locos de Atar

El Iberia Festival abrió ayer su 9ª edición, brindando una noche del mejor pop-rock nacional, el de ahora y siempre. Con los primeros compases de la tarde la banda tarraco-valenciana Ñekü, inmersa en su gira El Nido, fue la encargada de calentar los motores del festival; dando paso a la joven cantautora Ainoa Buitrago, que ante el público de Benidorm interpretó los temas que conforman su primer álbum de estudio que se publicará en apenas unos días. 

En el ecuador de la primera jornada llegó el momento de Seguridad Social. La banda liderada por José Manuel Casañ, ‘vieja’ conocida del Iberia, firmó ayer una de sus mejores actuaciones en el festival y no se guardó ninguno de los temas que la han convertido en unos de los grupos de referencia del pop español de los 80 y los 90 como ‘Baila mi rumba’, ‘Quiero tener tu presencia’, ‘Calavera’, ‘Comerranas’ y ‘Chiquilla’, así como sus conocidísimas versiones de la ‘Acuarela’ de Toquinho y ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo. 

Sidecars hicieron parada en el Iberia dentro de su gira ‘Ruido de Fondo’ y fueron los encargados de cerrar por lo alto la primera noche del festival. Sobre el escenario del auditorio Julio Iglesias, la banda fue desplegando en perfecta sincronía temas de su último álbum como ‘Galaxia’, ‘Garabatos’ y ‘Mundo imperfecto’ con sus canciones más seguidas y coreadas como ‘Fan de ti’ o ‘Contra las cuerdas2. 

La segunda jornada de esta edición arrancará a las 18.00 horas con un tributo al gran David Bowie, con Bowie: out of the ashes. Seguidamente, el escenario será para la banda benidormense Locos de Atar; a la que seguirá Danza Invisible. El cierre de la noche tendrá nombre propio, el de los míticos Hombres G.