Benidorm

Más de 1.000 alumnos de 2º ciclo de Infantil se benefician de la ayuda municipal para la compra de material escolar 

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprueba este lunes la tercera y última remesa, elevando a más de 66.000 euros el importe concedido para el curso 2021/2022 

Más de un millar de alumnos de 2º ciclo de Infantil se van a beneficiar este curso 2021/2022 de la ayuda municipal para la adquisición de material escolar. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha informado que “el próximo lunes, la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará la tercera y última remesa de estas ayudas, con las que el Ayuntamiento colabora con las familias en el desembolso de material escolar de este ciclo de Infantil”. 

Moreno ha indicado que “en total se han concedido 1.067 ayudas de 62 euros a este alumnado de los centros públicos y concertado de Benidorm, una cifra prácticamente idéntica a la del curso pasado”. Así, finalmente, “el Ayuntamiento ha destinado a estas ayudas 66.154 euros, que han servido para atender a más de mil familias de la ciudad”. 

La edil ha explicado que “esta tercera remesa alcanza a 130 menores, que no pidieron la ayuda en cursos anteriores y que cumplen con los requisitos establecidos en las bases”. A ellos se suma el alumnado incluido en la primera y segunda remesa: 638 que ya contaron con esta ayuda el año anterior y que siguen cursando 2º ciclo de Infantil, y los cerca de 300 niños y niñas que en este 2021/2022 se han incorporado a las aulas de párvulos de 3 años. 

Moreno ha recordado que “los vales del alumnado incluido en la remesa que se aprueba el lunes estarán disponibles a partir del miércoles, 13 de octubre”. Cada familia puede recogerlo en el punto que tiene asignado en función del centro educativo del alumno. 

Así, el alumnado del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores y de los CEIPs Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas debe recoger su vale en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento. 

Los colegios Els Tolls y Puig Campana tienen asignada la extensión administrativa de Els Tolls; mientras que en la extensión administrativa de Foietes están disponibles los vales del alumnado de los CEIPs Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa y Aitana. Los beneficiarios de los colegios La Cala y El Murtal recogerán los vales en la extensión administrativa de La Cala, y los del Serra Gelada en la extensión del Rincón de Loix; mientras que el alumnado del Ausiàs March y Miguel Hernández tiene los vales disponibles en la nueva extensión administrativa de Maravall.