DIPUTACION

El presidente de la Diputación de Alicante participa en València en el homenaje en recuerdo de las víctimas por el Covid-19 

Mazón: “Volvamos a esa fraternidad que tanto nos importa y por la que se caracteriza la Comunitat”

  • “Es un acto triste, porque son 7.805 motivos para estar triste, pero también de volver a coger fuerzas y de levantarnos anímicamente”, ha apuntado el responsable provincial 
  • El presidente defiende la importancia de no olvidar jamás lo ocurrido, ni la memoria de los que nos han dejado, así como de recuperar el contacto y la presencialidad

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana en València al homenaje en recuerdo de las víctimas por el Covid-19 de la Comunitat Valenciana, donde ha defendido la necesidad de “no olvidar jamás lo que hemos vivido, ni la memoria de los que nos han dejado”, así como de “sacar conclusiones y enseñanzas de vida los que hemos tenido la suerte de seguir aquí”. 

Mazón, quien ha reconocido que este acto tiene que ver con la ausencia de olvido y con “la conjura o el compromiso de toda la sociedad, no solo desde el punto de vista institucional, sino también social y simbólico”, ha recordado que son 7.805 las víctimas de coronarivus en la Comunitat, “hasta el momento”. “Seguimos rezando, suspirando y vigilando para que no aumenten, porque esta guerra todavía no ha terminado, aunque, afortunadamente, estamos en un momento en el que empezamos a ver las cosas de otra manera”, ha asegurado. 

Además, ha precisado que se trata de un acto “muy triste, porque son 7.805 motivos para estar triste, pero es también un acto de conjura y de volver a coger fuerzas y levantarnos anímicamente, porque ha sido y aún está siendo duro”.

El presidente de la institución provincial, tras participar en este emotivo evento organizado por la Generalitat en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha destacado la importancia del contacto y de la presencialidad en el mundo de la tecnología y de lo virtual. “Cómo hemos echado de menos ese abrazo, ese beso, ese apretón de manos y tantas cosas que ahora poco a poco, y con cautela, tienen que volver a aparecer, porque las necesitamos”, ha concretado, al respecto, al tiempo que ha insistido en que hoy “quiero hacer un canto a la presencialidad, al contacto, al cariño y, sobre todo, al no olvido”. 

Finalmente, ha lamentado el hecho de que hay gente “a la que no volveremos a ver más y son abrazos que no podemos recuperar. Así que con los que podamos recuperar esos abrazos y esos besos, hagámoslo y volvamos a esa fraternidad que tanto nos importa y por la que siempre se ha caracterizado la Comunitat Valenciana”. 

Categorías:DIPUTACION