Benidorm

Benidorm renovará antes de fin de año el área infantil del Rincón junto a los campos de fútbol Antonio López y creará una zona para mascotas

Hoy ha entrado en servicio el nuevo aparcamiento disuasorio de Juan Fuster Zaragoza, con capacidad para 250 vehículos

González de Zárate ha instado a la Conselleria a que “licite e inicie de una vez” la obra del Centro de Salud del Rincón

El Ayuntamiento de Benidorm acometerá la renovación y adecuación de las áreas infantiles situadas en el parque existente junto a los campos de fútbol Antonio López, una actuación que estará finalizada antes de terminar el año, según ha avanzado hoy la concejal de Participación, Ana Pellicer, que ha visitado la zona con el alcalde Toni Pérez, y el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, y representantes de las asociaciones de vecinos del Rincón de Loix, dentro de la campaña ‘A pie de calle’.

Atendiendo a las peticiones formuladas en el mes de julio por los vecinos, el Ayuntamiento le ha comunicado la renovación y adecuación de las tres áreas infantiles situadas en el parque. La reparación, según ha explicado Pellicer, conllevará la instalación de sillas adaptadas a usuarios de movilidad reducida. Asimismo, el material de ‘garbancillo’ “será sustituido por césped artificial  de colores y se renovarán las superficies acolchadas amortiguadoras”. 

Como complemento y mejora de las instalaciones en su conjunto, “se instalará una tirolina de 25 m de largo en una superficie de 125 m2, como hay ya en los parques de Foietes y l’Aigüera, un juego muy solicitado por los menores que acuden cada día a estas instalaciones públicas” y que “esperamos serán todo un éxito también en el Rincón”, ha precisado la concejal.

“Nos comprometimos a hacer una actuación en octubre y hoy ya les hemos comunicado la renovación de esta zona de columpios y la creación del parque para perros” ha manifestado Pellicer, que ha precisado también que en la zona de animales de compañía se ha decidido hacer un vallado para que exista una separación y la convivencia, dentro de la cercanía, pueda verse realizada”.

La zona para perros ocupará una superficie aproximada de 650 m2 con un circuito de obstáculos ‘agility’ para que las mascotas puedan realizar actividades deportivas junto a sus dueños.

Esta zona también será rematada con la plantación de 35 ejemplares de árboles grandes para que den sombra, “para poder disfrutar de buenas temperaturas en época estival en las que el calor aprieta más”.

Por otro lado, durante la visita, el concejal de Movilidad ha anunciado que ya está abierto el aparcamiento disuasorio habilitado en la confluencia de las calles Juan Fuster Zaragoza y Zamora. “Ya comentamos hace dos semanas que estábamos trabajando en él y ahora ya está completamente terminado” ha afirmado González de Zárate, que también ha concretado que “más de 250 vehículos podrán utilizarlo a diario. Vendrá muy bien a los vecinos para cuando haya mercadillo, partidos de fútbol o para quienes han de acudir al hospital de Levante”.

El concejal de Movilidad ha vuelto a instar a la Conselleria de Sanidad “para que licite y dé inicio de una vez la obra del Centro de Salud del Rincón de Loix porque ya lo tiene todo preparado por nuestra parte. El edil ha remarcado que se trata “de una promesa hecha hace muchos años, que merecemos sea una realidad porque ahora tenemos un consultorio para vecinos y desplazados muy saturado y ya es hora de hacer el prometido centro de salud, que es muy necesario para el barrio y la ciudad” ha concluido.