Benidorm

Benidorm concede 168.000 euros en ayudas a los empresarios del ocio nocturno para minimizar el impacto económico del Covid-19

BENIDORM | ECONOMÍA Y NEGOCIO

ELPERIODIC.COM – 07/10/2021

Benidorm concede 168.000 euros en ayudas a los empresarios del ocio nocturno para minimizar el impacto económico del Covid-19

  • El Ayuntamiento ha atendido las solicitudes de 57 empresas y profesionales, que percibirán 3.000 euros cada uno

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la concesión de 168.233,11 euros en concepto de ayudas para pymes, micropymes y pequeños  empresarios autónomos cuya actividad se centra en el ocio nocturno. La financiación de esta convocatoria de ayudas se ha hecho con cargo a una subvención recibida de la Diputación Provincial de Alicante.

El pasado 21 de julio se publicaron las bases reguladoras de las ayudas, cuyo plazo de solicitud se inició el 28 de ese mes y finalizó el 20 de agosto después de haber sido ampliado para dar tiempo a que pudieran pedirlas el máximo número posible de empresarios y profesionales.

Una vez valoradas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local todas las solicitudes presentadas, se propuso que un total de 57 peticiones fueran atendidas, cada una de las cuales recibirá 3.000 euros. El objetivo de estas ayudas, ha dicho el alcalde Toni Pérez, era “mostrar nuestro respaldo y total apoyo al sector del ocio nocturno a la vista de las restricciones a las que se ha visto sometido y siendo conscientes de la importancia que tiene en la ciudad”. “Con esta actuación pretendemos” ha continuado el alcalde “minorar el impacto económico de la pandemia en este sector, que ha sido más que evidente”. La subvención recibida por la Diputación se ha destinado exclusivamente a ayudas al ocio nocturno.

A estas ayudas podía concurrir cualquier empresa o autónomo con domicilio fiscal en Benidorm que entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 hubieran reducido el promedio mensual de facturación en al menos un 25% respecto a la media mensual de 2019.

“Desde el principio de la pandemia el Ayuntamiento ha derivado y sigue derivando todos los recursos posibles para mantener en la medida que podamos a todo el tejido productivo local” ha afirmado Toni Pérez, que ha subrayado que el ocio nocturno “se ha visto afectado por restricciones permanentes por parte de administraciones supramunicipales y, por lo tanto, forma parte de una industria turística que ha sido brutalmente golpeada”.

Entre los “conceptos subvencionables” de estas ayudas se incluyen gastos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual del establecimiento, los gastos de asesoría y consultoría y los vinculados a los contratos de energía, agua, telefonía, internet, seguridad o de mantenimiento de equipos. También, los relativos a préstamos para la adquisición del local de negocio, los seguros del mismo, o los derivados del alquiler o adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad.