Uncategorized

De una larga enfermedad

Muere una gorila en brazos del cuidador que la rescató 14 años atrás cuando quedó huérfana


De una larga enfermedad

Ndakasi, con su cuidador

Ndakasi, con su cuidador /VIRUNGA NATIONAL PARK1Se lee enminutosAFP

Por qué confiar en El Periódico 07 de octubre del 2021.

El Parque Nacional Virunga ha anunciado la muerte de Ndasaki, un gorila que se había convertido en una de las atracciones de esta joya natural y turística del este de la República Democrática del Congo por su historia y personalidad.

“Es con profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte del gorila de montaña huérfano Ndakasi, que había residido en el centro de Senkwekwe durante más de una década”, señala el comunicado.

Thank you for watching

“En la noche del 26 de septiembre, tras una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi dio su último suspiro en los brazos de su tutor y amigo de toda la vida André Bauma”, detalla.

“La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (…). También ganó fama en Internet en 2019, cuando una selfie de ella se volvió viral el Día de la Tierra”, indica..

Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana a los dos meses, tras la muerte de su madre asesinada por milicianos. Vulnerable, no pudo regresar a la naturaleza y se convirtió en residente de un centro creado por el parque de Virunga donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, recibió atención especial durante 11 años.

La población de gorilas de montaña del parque se estima en 1.063 en esta región (Ruanda, Uganda y RDC), según un censo realizado de 2016 a 2018 mientras que en el recinto protegido, esta población se estima en 350 individuos, según los datos más actualizados este año.Noticias relacionadas

Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque Virunga cubre 7.800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).

Reserva natural más antigua de África inaugurada en 1925, el parque Virunga es un santuario para los raros gorilas de montaña, también presentes en Ruanda y Uganda.Te

Categorías:Uncategorized