Benidorm

Benidorm adjudica la construcción de una rotonda en el cruce de Ricardo Bayona y Venezuela por 593.000 euros

La actuación, que mejorará la accesibilidad y la fluidez del tráfico, será la más importante de las incluidas en el Presupuesto Participativo 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado hoy, a la vista de la propuesta de la Mesa de Contratación, la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Ricardo Bayona y Venezuela para mejorar la accesibilidad. Esta actuación es la de mayor cuantía de las incluidas en los presupuestos participativos de este año y supondrá una inversión de 593.419,57 euros, IVA incluido.

La adjudicación ha recaído en la empresa Pavasal, que presentó la mejor oferta de las seis que concurrieron a la licitación y que incluía como mejoras la realización de obras en la zona adyacente de ejecución del proyecto. El inicio de los trabajos tendrá lugar a finales de este mes, una vez se haya firmado el contrato. 

Según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, se trata de una intervención municipal “que mejorará el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado, con accesos al Centro de Salud de Foietes, al de Especialidades y a los centros educativos Ausias March y Miguel Hernández. Es un lugar por donde circulan la mayoría de vehículos que se dirigen desde Poniente al centro”.

La edil ha explicado que esta intervención es “similar a las realizadas anteriormente en las rotondas del Estanquet y Orozco” en las que se ha mejorado la fluidez y los tiempos del tráfico. En ese sentido ha indicado que ahora, ante el paso de cebra semaforizado, “cuando está en rojo para el conductor se da un minuto y medio al peatón, pero una vez finalizada la obra, esta repercutirá en una mayor agilidad en el tránsito”. 

El lugar en el que se creará la nueva rotonda es un enclave urbano “que actualmente genera bastante tensión en algunos momentos del día, en especial cuando coinciden las entradas y salidas de los centros escolares”, de ahí que esta propuesta vecinal apostase por “ganar en calma, seguridad y mejora de la fluidez del tráfico”.

Pellicer ha insistido en que desde el Ayuntamiento y el equipo de gobierno “seguiremos del lado de los vecinos apoyando las inversiones y actualizaciones que nos solicitan, como venimos haciendo desde el año 2016” y ha remarcado el compromiso del gobierno local para incrementar siempre la cantidad del 5% que se recoge en los presupuestos municipales para ser destinada al Presupuesto Participativo. “Es nuestro compromiso y preocupación cumplir y superar esas cantidades para dar protagonismo a los ciudadanos en iniciativas como esta que sirven para mejorar la ciudad”.