Uncategorized

5 TEMAS DEL DIA.-China continental frente a Taiwán

Imprimir todoEl Mundo Premium para MAESBATERCERAPAGINA3@GMAIL.COM5 Temas del DiaMiércoles, 6 octubre de 2021El resumen de Martí Saballs del 6 de octubre destaca las acusaciones contra Facebook, cada vez con menos elementos para defenderse. Se calienta día a día la crisis entre China y Taiwán mientras se busca un encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Joe Bide. Y en Francia, un escándalo de abusos sexuales sacude a la iglesia católica.− 1 −Frances Haugen, exdirectora de producto de Facebook. Alex Brandon APFacebook, contra las cuerdasFrances Haugen, directora de producto de Facebook, que dimitió de todos sus cargos en la red social en abril, testificó ayer frente al Congreso americano. Sus informaciones, publicadas por The Wall Street Journal, han abierto una crisis de consecuencias imparables contra su ex empleador. Desde la estrategia para generar adicción a las adolescentes en Instagram hasta cómo Facebook se ha convertido en una herramienta para expresar o dio y ser utilizado por las mafias. En el horizonte: regular la empresa.− 2 −Cumbre en SuizaRegreso a los años ochenta. Los sherpas chinos y estadounidenses se reunirán en Suiza para acotar las bases de un próximo encuentro, previsiblemente virtual, entre Joe Biden y Xi Jinping. Objetivo: poner sobre la mesa los principales desafíos y encontronazos entre las dos potencias: desde la guerra comercial hasta el control del Mar Meridional de la China y el futuro de Taiwán. Informa Financial Times.
 3 −Miedo en TaiwánEl centro del mundo es el sureste asiático, la zona más caliente del planeta. Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán advirtió en un artículo en The Foreign Affairs de las consecuencias catastróficas que supondría que la isla, refugio de los nacionalistas chinos frente a la revolución comunista, cayera en manos de China continental. La tensión en la zona no para de aumentar. En The Guardian.
 4 −Y la respuesta chinaThe Global Times, órgano del partido comunista, responde en un editorial a la presidenta de Taiwán. La acusa de usar indiscriminadamente en su artículo la palabra democracia y de ser una radical secesionista cuyo objetivo es enfrentarse a China continental y pedir ayuda a sus “masters.” Entiéndase: EE.UU.−
 5 −Abusos sexuales y la Iglesia católica en FranciaHasta 330.000 niños y jóvenes que pudieron sufrir algún tipo de abuso sexual. Es la cifra que maneja el Ciase, órgano francés que investiga los posibles abusos sexuales en la Iglesia católica que ha enmudecido Francia, como relata Le Monde. La Iglesia ya ha pedido perdón.

Categorías:Uncategorized