Benidorm

10 usuarios del CEEM-CRIS participan en un curso de formación culinaria en el CdT

Han aprendido la elaboración de platos teniendo bien presentes las normas de seguridad e higiene alimentaria

Diez personas usuarias del Centro Específico de Personas con Enfermedad Mental (CEEM) y del Centro de Rehabilitación en Integración Social (CRIS) de Benidorm participan en el curso ‘Las bases de la cocina: formación culinaria básica’ organizado con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y del CdT(Centro de Turismo) ‘Domingo Devesa’.

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha cursado esta mañana una visita a las instalaciones del CdT y ha seguido a los alumnos en la preparación de algunos de los platos de referencia del curso. La edil ha estado acompañada a lo largo del recorrido por el Director General de Turismo de la Generalitat, Herick Campos; el director del CdT, Francisco Juan Martínez; la directora del CEEM-CRIS de Benidorm, Raquel Martínez; y la coordinadora del CRIS Centro de Día, Josefina Ballesteros.  

Las clases comenzaron el 13 de septiembre y finalizarán el próximo viernes, 8 de octubre, con un total de 65 horas lectivas. Durante este tiempo, los alumnos han trabajado la preparación de los materiales para cocina y han aprendido a elaborar una amplia variedad de platos, haciendo especial énfasis en las normas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

El CRIS es un servicio dirigido a personas que padecen enfermedades mentales crónicas y deterioro de sus capacidades funcionales. En él, en régimen ambulatorio, se realizan actividades y programas de trabajo adecuados a estas personas con el objetivo de facilitar sus relaciones sociales y el acceso al mundo del trabajo.